ZONA COB

“Nos quedan otras nueve”

<p></p>
photo_camera El alero del COB Kyle Hittle persigue a Johan Lofberg, del Oviedo.

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, se marca como objetivo igualar en la segunda vuelta las diez victorias conseguidas en la primera

El COB empezó la segunda vuelta ganando al líder de la LEB Oro, al Oviedo. Inmejorable estreno para un equipo que además se confirma como revelación en la zona alta de la clasificación.

El entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria, añade valor al triunfo conseguido: "Teníamos muchas ganas de ganar un partido fuera de casa contra uno de los favoritos al ascenso. Habíamos perdido en Palencia y en Lugo por errores que cometíamos en los minutos finales y en Oviedo tenía esa duda, saber si seríamos capaces de aguantar hasta el final. Y lo hicimos". Y reconoce que las limitaciones en las rotaciones fueron clave en esas derrotas precedentes: "En Lugo llegamos a los minutos finales con la lengua fuera. Esta vez aguantamos muy bien y además llegamos muy frescos también de cabeza".

La victoria en Oviedo permite al COB colocarse a dos victorias de los líderes. Para Gonzalo García de Vitoria esa no es su batalla pero sí cambia el discurso de hace unas semanas y ya piensa abiertamente en disputar las eliminatorias por el ascenso: "En la primera vuelta ganamos diez partidos y sabemos que ganando ahora otros diez seremos equipo de play off. Es un objetivo que nos hace mucha ilusión a todos. Hemos ganado uno, nos quedan otras nueve".

La primera oportunidad ya está a la vista. La LEB Oro sigue poblando de partidos las semanas y el domingo (12,00 horas) el COB recibirá en el Pazo al Prat: "Tenemos muchas ganas de ganar ese partido. En la primera vuelta jugamos muy mal en su pista y todavía nos escuece. El equipo estuvo hablando en el vestuario tras el partido y tenemos claro que queremos sacar ese partido". Y añade otro detalle importante: "En la segunda vuelta tenemos un calendario muy complicado en nuestra pista porque vienen todos los favoritos. Es muy importante ganar este partido en el Pazo".

Las rotaciones

En los últimos partidos el COB ha limitado las rotaciones. Martín Rodríguez, Tomás Fernández y Kyle Hittle están teniendo menos protagonismo: "Hay partidos en los que jugarán más y otros en los que jugarán menos. Nuestro objetivo es que sea lo segundo porque los necesitamos, la temporada es muy larga".

Uno de los motivos es que algunos jugadores han dado un claro pase adelante. Uno de ellos es Devin Wright: "Se tomó un Frenadol en el banquillo y jugó con fiebre. Hizo un partidazo. Es un jugador diferente para nosotros, empezando porque es el único pívot que puede hacer las dos posiciones. Sabe que es muy importante". Otro es Nemanja Mitrovic: "Le llevó un tiempo adaptarse pero tiene una virtud y es que tiene mucha confianza en sí mismo. Puede fallar algunos tiros pero tiene que lanzarlos y tiene licencia para hacerlo, igual que Diego (Kapelan)".

El detalle

El COB regresa hoy a los entrenamientos después de la jornada de descanso de ayer. El equipo ourensano estuvo entrenando en el pabellón Municipal de Celanova durante el parón de Navidad pero regresa al Pazo. Será a las doce del mediodía. 

"El equipo seguro que agradece volver a entrenar en el Pazo. Es nuestra pista y nos sentimos muy cómodos en ella. Entrenar después de una victoria siempre ayuda pero también lo hacer volver al Pazo", dice Gonzalo García de Vitoria.

El equipo ourensano volverá a entrenar el sábado en el Pazo.

Con problemas febriles todavía se encuentran Devin Wright, Martín Rodríguez y el propio entrenador, que ayer había recaído.

Te puede interesar