BALONCESTO

Presentación oficial en el Pazo

El Rio Ourense disputa esta noche (21:00 horas) el primer partido de la temporada ante su afición y busca la victoria ante un Rioja muy peligroso

El Pazo recibe esta noche (21:00 horas) una nueva temporada en la LEB Oro. El primer partido ante su afición de un COB que cambia hasta de nombre para una campaña de nuevo imprevisible. El Rio Ourense se enfrenta a un Rioja también condicionado por las novedades y, como los locales, convencido de haber encontrado en el mercado talento suficiente para competir en una LEB Oro claramente al alza.

Dos equipos descaradamente ofensivos, pero con la inconsistencia del que todavía no se conoce y las limitaciones de quien no ha podido tirar de talonario para equilibrar con algo más de experiencia tanta apuesta.

Una 'X' de antemano, pero que los ourensanos intentarán arrinconar hacia su lado por jugar en casa. El Pazo analizará al detalle a un equipo con tantas novedades que será imposible hacer balance fiable hasta que pasen algunas jornadas más. Eso sí, la liga lo pondrá fácil y ha fijado tres jornadas en diez días para agilizar las valoraciones.

Captura de pantalla 2017-10-06 a la(s) 08.15.55Rioja y Básquet Coruña, el domingo 15, en el Pazo. Por el camino viaje a Azpeitia, el martes. Tres partidos asumibles, pero ante rivales que no son peores. Ni mucho menos. Cuatro jornadas para empezar a pensar en positivo a las primeras de cambio o para ponerse nerviosos nada más empezar.

"No podemos ponernos nerviosos a estas alturas y no lo haremos. El equipo está entrenando muy bien y evolucionando. Queremos ganar y queremos hacerlo cuanto antes, pero sin agobios de ningún tipo", avisa el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.

Para hacerlo esta noche tiene claro qué es imprescindible: "Hay que defender bien, y no solo con exigencia individual si no también en el cinco contra cinco".

Obvio cuando lo que tienes enfrente es una batería interminable de descarados con licencia para tirar, correr y penetrar. La puntería decidirá el daño, pero el nivel de peligrosidad y alto se mire por donde se mire.

Olekaibe no tuvo acierto el primer día, pero tiene calidad para hacer daño esta vez. Situación similar a de su par, Reggie Johnson. El base es una claves para dilucidar en qué peldaño de la LEB Oro se puede situar este COB.

En el perímetro muchos puntos en los dos bandos. Uzas y Ahonen son imprescindibles para tener opciones de victoria. Moreno y Kohs pueden y deben sumar al carro de los importantes. Los dos cedidos tiene puntería para ser factores a tener en cuenta por su entrenador y a temer por los riojanos. El plato de la balanza lo equilibra casi en solitario Coggins. Un 'jugón' con el que disfrutar en la grada y al que padecerán sus defensores. Además, en el Rioja la batería de tiradores tienen a infinito. Empezando por jugadores versátiles como Cabot y Gutenius que se suman a exteriores como Quintela o un Carles Bravo que se conocer bien esta canastas y todas las de la liga.

Las zonas

Con tanta velocidad previsible y tantos tiradores confirmados quizá sea el juego interiores el que decida. Y ahí el COB tiene más centímetros e incluso más músculo. Trist seguro que se hará notar cada vez que reciba en buenas posiciones, pero además Ndoye y Orlov deben sumar pegada a un juego interior quizá limitado de recursos, pero que debe estar sobrado de intensidad y contundencia.

Pazo, 21:00 horas

Te puede interesar