Un trabajo de valor incalculable

Los jugadores Mindaugas Kacinas y Javi López visitaron Aspanas y comprobaron el trabajo que allí realizan sus asociados.
photo_camera Los jugadores Mindaugas Kacinas y Javi López visitaron Aspanas y comprobaron el trabajo que allí realizan sus asociados.
Los cobistas Kacinas y López visitaron Aspanas, compartieron tiempo con sus asociados y disfrutaron de primera mano con sus talleres y actividades

Atareados en la preparación del mercadillo que comenzará el 27 de noviembre y terminará el1 de diciembre. Así están los y las asociadas de Aspanas. Productos que se venderán en un local cedido por Eligio Rodríguez, en la esquina de la calle Juan de Austria con la calle de las Tiendas. Y en medio de esos preparativos, visita de los jugadores del COB Mindaugas Kacinas y Javi López, dentro de las actividades del área social del club. Charlaron y compartieron tiempo y confidencias con los allí presentes que, además, defienden también los colores cobistas desde esta temporada cuando juegan en los Special Olympics Galicia.

"Tenemos una residencia los 365 días del año, otra de lunes a viernes y un centro ocupacional con 115 usuarios, donde se realizan estos talleres. Se trata de explotar al máximo sus capacidades porque, dentro de su discapacidad, tienen muchísimas. Y trabajar su autonomía. Todo lo que puedan hacer por ellos mismos, que no se lo haga nadie", señalan unánime mente Javier Rodríguez (presidente), Belén González (coordinadora) y Olalla Jorge (recursos humanos), maestras de ceremonias en la visita.

Ahora toca seguir preparando esos productos que con tanto cariño elaboran. Lo de menos son las ventas. Lo de más, la visibilidad. Durante su trabajo tuvieron a un par de ayudantes de altura. Aunque la ayuda seguro que fue mutua.

Te puede interesar