Zona COB

Un COB inconformista

Zona COB

Zona COB

Un COB inconformista

Un momento del partido entre el COB y el Palencia. (Foto: José Paz)
photo_cameraUn momento del partido entre el COB y el Palencia. (Foto: José Paz)
La derrota ante el Palencia confirma la competitividad de un equipo siempre ambicioso

Ganar en la pista del Almansa y en casa a un Castellón con dudas podría estar en las cuentas de cualquier  equipo de la Liga. Hacerlo en Pumarín ya no. Menos aún ir dominando el partido por 18 puntos de ventaja.

La cita ante el Palencia se antoja la prueba del algodón para un COB que se fue al vestuario con un derrota, pero habiendo superado el test. Nadie puede exigirle competir con los Palma, Breogán, Palencia, Gipuzkoa o Granada que lo duplican en unos casos y triplican en otros. Pero lo hace.

El COB compitió y por momento superó a un rival a máximo rendimiento. No porque el Palencia no tuviese el día o llegase con bajas. Todo lo contrario. Los de Carles Marco jugaron un partidazo y tiraron de fondo de armario, pero aún así iban a abajo en el marcador bien avanzando el último cuarto.

El COB debe ser exigente. Lo es y por eso compite a este nivel. Debe revisar qué falló en los cinco último minutos cuando Dani Rodríguez empezó a jugar demasiado cómodo en el bloqueo directo. Porqué en ataque costaba más de la cuenta encontrar liberados a los tiradores. Si se podrían haber cambiado algunos emparejamientos. Si se puede hacer algo para sufrir algo menos en ataque cuando coinciden algunas rotaciones. Mucho que mejorar y analizar, pero también en lo que insistir. 

Competir de esa manera ante el Palencia con todavía mucho margen de mejora obliga al elogio a un COB que vuelve a multiplicar lo que tiene. Y nunca no se conforma con ello. Alicante, Valladolid y Cáceres, en diez días, serán otros test muy fiable.



El detalle - El COB afrontará tres partidos en nueve días que clarificarán su situación clasificatoria. El viernes visitará al Alicante de Pedro Rivero, el miércoles día 30 recibirá al hasta ahora líder Valladolid en el Pazo y el domingo 3 de noviembre jugará en la cancha del Cáceres. 

Bienvenido a la Liga - El Palma quiere ascender a la ACB sí o sí. Su juego sigue generando dudas, pero busca remedio con fichajes a cada cual más imponente. Ahora llega desde la Euroliga (Milán), Xavi Rey.

Próxima jornada - El COB jugará en Alicante y lo hará sin televisión que permita a sus aficionados seguir el partido. La cita es el viernes a las 20:45 horas  en el pabellón Pedro Ferrándiz.