BALONCESTO

De Vitoria: “Son el equipo revelación”

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, avisa de la peligrosidad del rival de esta tarde en el Pazo y de la calidad de sus jugadores

El COB busca esta noche ante el Araberri de Vitotia (21,00 horas) su cuarta victoria consecutiva en el Pazo. Los ourensanos están ya a dos triunfos del líder, el Básquet Coruña, e intentarán aprovechar su buena dinámica para consolidarse en la zona alta de la clasificación. Enfrente, un rival con los mismos números y sensaciones.

"Sabemos a qué equipo nos vamos a enfrentar. Están haciendo una muy buena temporada y jugando un muy buen baloncesto. Tienen mucha confianza y creo que son el equipo revelación de la liga en lo que va de temporada", asegura el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.

El Araberri aspira a su tercera victoria consecutiva: "Es un equipo muy bien trabajado y eso se nota al ver sus partidos. Tienen las ideas muy claras y jugadores que están en un momento dulce de juego".

Las bajas condicionan el juego del rival de esta noche pero con los mismos jugadores ya fueron capaces de ganar de forma consecutiva al Huesca y al filial del Barcelona: "No les importa mucho jugar con rotaciones tan cortas. Cuando tienes pocos jugadores cometes menos errores. Además, quizá por esa situación, tienen jugadores que están asumiendo la responsabilidad y se les nota con mucha confianza en la toma de decisiones". Y desmenuza al rival: "Tienen una muy buen pareja de bases. Alvarado está jugando a muy buen nivel y Papantoniou es uno de los mejores bases que hay en la liga. Es un gran acierto haber podido realizar ese fichaje. Además, está haciendo unas veces el base y otras el escolta. Es el jugador con más talento del equipo y te puede hacer daño incluso posteando. Por fuera tienen dos jugadores que sondeamos. Zaid Hearst tiene libertad para asumir tiros y lo está haciendo con acierto. Es el segundo máximo anotador de la liga. Berhanemeskel era una de las posibilidades que contemplamos para cerrar la plantilla pero finalmente optamos por un jugador de otras con condiciones. Siempre ha tirado y siempre con buenos porcentajes. Es un jugador peligroso. Por dentro dependen mucho de que esté en pista Kyle Rowley pero Cvetinovic tiene calidad para hacer el 'cuatro' y el 'cinco' e Iván García no está teniendo mucho acierto pero siempre les da cordura en el juego".

"Nos impide relajarnos"

García de Vitoria tiene claro que este mes de noviembre ubicará a su equipo en la competición. Sabe que el partido de esta tarde tiene mucho valor: "Me gusta que el que el rival llegue en buena dinámica porque eso nos impide relajarnos. Que varios jugadores se conozcan entre sí también permite que sepamos realmente el nivel que tiene el Araberri". Y añade: "La clasificación ahora mismo es anecdótica y lo único que pienso es que ir con balance positivo nos permite jugar con más confianza".

Ganar en el Pazo siempre ha sido un dato al que le ha dado valor extra el técnico cobista: "En nuestra casa estamos jugando bien y creo que poco a poco estamos enganchando a la afición. Prefiero jugar fuera entre semana y en casa los fines de semana y en ese aspecto no nos podemos quejar".

Te puede interesar
Más en Zona COB