Imprimir

La campaña de la Escola Rural de Saúde da Limia cruzó fronteras

La Región | 24 de noviembre de 2020

Las actividades seguirán durante el mes de diciembre y consistirán en expresión corporal y artes escénicas

En la semana durante la que se conmemora el Día Contra la Violencia de Género, la Escola Rural de Saúde da Limia, que convirtió el símbolo del premio que obtuvo en 2019, una menina, en la imagen de su particular campaña para luchar contra esta lacra en la sociedad, ha hecho balance de la misma destacando su importancia a la hora de concienciar a los vecinos de la villa limiana sobre la problemática, así como al resto del mundo. Brasil, Venezuela, Colombia, Canadá, Alemania o Suiza, entre otros lugares, han participado mediante voluntarios en esta iniciativa desarrollada a través de las redes sociales y que se ha plasmado en imágenes -voluntarios portando una menina contra la violencia de género-.

La campaña, según informaron desde la asociación, tiene una primera parte durante este mes de noviembre coincidiendo con el día contra la violencia y seguirá abierta "de forma libre", para que se sumen voces desde distintas partes del mundo. Igualmente se ha realizado, añaden desde la escuela, con mujeres cuidadoras, que han enviado sus audios en relación con su papel en esta campaña, tratando de prevenir la violencia hacia las personas dependientes, especialmente a las mujeres. 

En paralelo se ha programado una formación de manera presencial, a través de un aula virtual y "online", de forma que se abordarán los temas de cuidados, género, confinamiento y covid, así como charlas en grupos reducidos enfocados a mejorar los itinerarios laborales de las mujeres cuidadoras. Se complementarán las actividades en diciembre con la realización de talleres a través de la expresión corporal mediante las artes escénicas. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a la población previa inscripción.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/a-limia/campana-escola-rural-saude-cruzo-fronteras/20201123220335987279.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons