Imprimir

Carlos Canal da el salto al equipo profesional Burgos BH

La Región | 15 de octubre de 2019

Canal, con los colores de su nuevo equipo.
Canal, con los colores de su nuevo equipo.
El ciclista ourensano compatibilizará las disciplinas de ciclicross, carretera y BTT

Carlos Canal da el salto al equipo profesional de carretera Burgos BH, pasando desde la categoría junior al mundo profesional. El corredor de Xinzo de Limia compatibilizará ciclocross, carretera y BTT en su nuevo equipo. Un paso adelante en su carrera que viene a confirmar una evolución constante en uno de los mejores talentos del ciclismo nacional, tal y como acreditan sus resultados.

"Este verano surgió la posibilidad y lo cierto es que ni me lo pensé. La oferta del equipo significaba pasar a la categoría profesional, pero al mismo tiempo respetan mi voluntad de seguir haciendo CX y MTB. Ya hemos empezado a planificar el calendario de 2019-2020 y ojalá mi fichaje haga que los equipos profesionales se puedan plantear más contrataciones de corredores como yo", destaca el limiano. Canal debutará con los colores de Burgos-BH en la Copa de España de CX, a finales de este mismo mes de octubre.


Proyecto de futuro


El manager general de Burgos-BH, Julio Andrés Izquierdo, también celebró la contratación de Canal "Le hemos explicado cuáles son nuestros objetivos deportivos para él y hemos conseguido un acuerdo que seguro que va a ser muy beneficioso para todos. Partimos de la base de que es un corredor júnior y que no va a debutar ni en aficionados. Pero también le vamos a buscar un calendario acorde a su edad y estudios. Seguro que él nos da más de una sorpresa positiva".

Una noticia que deja también un buen sabor de boca en la entidad de origen del corredor. Desde el Clube Ciclista Maceda y su escuela, que tanto apostó por él a todos los niveles, quieren "desearle la mejor de las suertes". "El club reafirma, así su compromiso con la base del ciclismo, con los jóvenes, y seguirá trabajando intensamente con ellos como ha hecho con Carlos y otros corredores salidos de esta escuela".

Presente y futuro para un Carlos Canal que continúa progresando en su carrera y buscando nuevos retos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/carlos-canal-da-salto-equipo-profesional-carretera-burgos-bh/20191014153154899713.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons