Imprimir

El CHUO da la bienvenida a 41 especialistas residentes

Redacción | 26 de mayo de 2017

El gerente, Dionisio López Bellido, con los futuros especialistas de ciencias de la salud.
El gerente, Dionisio López Bellido, con los futuros especialistas de ciencias de la salud.

De los 41 nuevos estudiantes posgrado, el 76% son mujeres

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) acoge desde ayer a 41 nuevos residentes que completarán en las instalaciones sanitarias ourensanas su formación de posgrado en las especialidades médicas, de enfermería, farmacia y psicología.

 

 

El gerente del área de gestión integrada del Sergas de Ourense, Dionisio López Bellido, dio la bienvenida a los futuros especialistas que se repartirán entre el CHUO y los ambulatorios de Valle Inclán, A Ponte, Novoa Santos, A Cuña, A Carballeira y O Carballiño. A estos, se añadirá el nuevo centro médico de O Couto.

De los 41 nuevos estudiantes posgrado, el 76% son mujeres. Por especialidades, la más solicitada entre los recién llegados es la de Medicina familiar y comunitaria, con 12 residentes.

La duración de la formación oscila entre cinco años, en el caso de las disciplinas quirúrgicas y medicina interna, y los tres en el caso de las especialidades de enfermería. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/chuo-da-bienvenida-41-especialistas-residentes/20170526081957711201.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons