Automovilismo

Fernando Alonso: "El Dakar no es mi futuro"

Alonso, durante un acto promocional. (Foto: EFE)
photo_camera Alonso, durante un acto promocional. (Foto: EFE)
El piloto asturiano, que participarán en 2020 en la mítica cita, señala que su presencia será "una experiencia única"

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del Mundial de Fórmula Uno y ganador del último Mundial de Resistencia señaló en una entrevista que su participación en el próximo Rally Dakar será para él "una prueba, de momento única" y no planea que este tipo de carreras sean su futuro.

"Lo veo como una prueba, de momento única. Intentar hacer un Dakar en mi vida, pasar esa experiencia, crecer como piloto", aseguró Alonso, una participación que no será un inicio de una larga carrera en el cross-country. "No es mi especialidad y no ha sido mi vida nunca, no lo considero como un futuro", añadió.

"En un principio el objetivo es acabar. Soy consciente de que es el rally más duro del planeta, 60% de abandonos, de cada diez coches solo cuatro van a llegar a la meta, y ser uno de esos cuatro ya me haría considerarme afortunado. Ese es el objetivo, pero dentro de mí siempre hay un piloto competitivo y un poco en la cabeza siempre piensas en hacerlo lo mejor posible", señaló el asturiano preguntado sobre su objetivo en el Dakar.

Alonso, dos veces vencedor de la Fórmula Uno, en 2005 y 2006 con Renault, disciplina en la que dejó de participar hace un año después de cuatro temporadas de no poder competir por las victorias con McLaren, dejó caer que para la temporada 2021, en la que se esperan cambios de normativa, sería "la única opción" de ver su regreso a la categoría reina del automovilismo de velocidad.


El "Gran Circo"


El piloto, que atendió tras presentar en Madrid dos iniciativas de su marca de ropa, Kimoa, en favor del cuidado de los océanos con la organización Mission Blue y eBay, "no tiene en la cabeza" actualmente la Fórmula Uno, tras un año fuera del "Gran Circo" en el que ha ganado el Mundial de Resistencia con Toyota, y sigue soñando con ganar las 500 Millas de Indianápolis (Estados Unidos) para completar, así, la "Triple Corona".

"Indianápolis sí que es más un reto personal o a largo plazo. Si no fuera este año sería al siguiente o al siguiente, es una carrera que es la única que me falta para la Triple Corona, sería un hecho histórico. La Fórmula Uno ahora mismo no la tengo en la cabeza, 2021 sería la única opción que hay, ya que cambia la normativa y habrá una mezcla de cartas y de reglas, y en ese año, que todavía falta un año y medio, lo pensaré. Pero tengo un año y medio por delante en el que no quiero pensar mucho más allá del Dakar o la Indy", apuntó el piloto español.

Te puede interesar