Imprimir

Gala + Deporte: fiesta en constante evolución

La Región | 15 de diciembre de 2019

Dos nuevas categorías se incorporan a una lista de premios que crece desde el año 2002

Alejandro Fernández, el CD Ourense benjamín de fútbol sala y José Javier Nogueira forman parte de la historia de la Gala +Deporte La Región que mañana vivirá su decimoctava edición. Era el año 2002 y se convertían en los ganadores de los Premios +Deporte en su primera edición. Los protagonistas se subieron al escenario del Centro Cultural de la Diputación para recoger el premio al mejor deportista, el galardón al mejor equipo de la temporada y el trofeo a la deportividad.

Desde entonces, la Gala +Deporte ha demostrado que es una fiesta polideportiva en constante evolución. Así, en su segunda edición comenzó a crecer. Se desplazó al salón de actos del Edificio de Humanidades del Campus de Ourense y aumentó el número de premios de tres a siete. Las categorías de base ganaron presencia al introducirse el premio al mejor equipo de cantera y el galardón a la escuela deportiva, a la vez que el premio al mejor deportista se desdobló por categorías, la masculina y la femenina.

La fiesta del deporte provincial vive mañana en el Aut¡ditorio de Ourense su edición número 18

Y en la cuarta edición, dos nuevos reconocimientos, al dividirse por sexos el premio al mejor deportista base y con la aparición de la mención especial del jurado, que tuvo como primer merecedor a Luis Soria Montero. Julio Fernández, Raúl Rey, José Barreiro, Sy los olímpicos Santi Pérez, Támara Echegoyen, Marta Bobo o Marta Míguez han sido algunos de los reconocidos.

La quinta edición de la gala, allá por el año 2006, supuso un nuevo punto de inflexión. La sensacional acogida hizo que la fiesta del deporte provincial se trasladara al que ahora es su punto de encuentro, la sala principal del Auditorio Municipal de Ourense. La otra gran novedad, la irrupción en el abanico de galardones del premio al deportista veterano, en aquel momento unisex, aunque desde 2011 ya hay un trofeo para la categoría masculina y otro para la femenina.

La novedad hace cuatro años fue el premio deporte sin límites y este año se incorporan dos nuevas categorías, destinadas a reconocer la actividad deportiva de formación, con el premio Programa Abanca Deporte Base y el premio al centro de enseñanza Xogade Xunta de Galicia.

Aquellas tres categorías de premios en 2002, en el estreno de esta Gala +Deporte, se han convertido en 13 y mañana, en la fiesta que arranca a las 20:00 horas en el Auditorio de Ourense, se darán a conocer los ganadores. Llega pues el momento de saber cuáles son los mejores deportistas, equipos y centros de enseñanza del año.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/gala-deporte-fiesta-constante-evolucion/20191215220736913092.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons