Imprimir

Los más pequeños de Allariz protagonizan el Boi del lunes

La Región | 18 de junio de 2019

Los pequeños corrieron al grito de
Los pequeños corrieron al grito de "Aí vén o boi!".

Los juegos del Pistaboi y la carrera infantil con un boi de cartón fueron los actos centrales de la jornada

El Boi no solo es cosa de mayores y así lo demostraron las decenas de pequeños que ayer protagonizaron los actos de la tercera jornada de las nueve que componen la edición de la Festa do Boi de este año. Durante toda la tarde, los niños tomaron las calles del centro de la villa para compartir juegos y mucha diversión con la actividad "Pistaboi: Á busca de Xan de Arzúa".

 

 

Momentos antes de comenzar, los pequeños corrían raudos en busca de la pegatina que les indicase cuál iba a ser su equipo. Una vez asignados los grupos, comenzaron los juegos del Pistaboi. Carreras, saltos, yincanas... Todo ello sin perder de vista al Boi, el gran protagonista de esta semana en Allariz. Siete equipos competían por ser los primeros en alcanzar a Xan de Arzúa antes de llegar de nuevo a la Praza Maior. Los ganadores recibieron como premio una chapa, una pulsera, una libreta y la satisfacción de haberse convertido en ganadores del Pistaboi.

Una vez concluída la actividad, los pequeños alaricanos se prepararon para su particular carrera, que les llevó por las calles de la villa tras un ejemplar de cartón para no dejar a ningún vecino de la villa del Arnoia fuera de su gran tradición. Concluía así el tiempo de los más jóvenes, que tuvieron en la jornada de ayer una programación pensada para que disfrutasen de la fiesta igual que lo hacen los mayores.

El turno de estos últimos llegó a las 21 horas con la carrera diaria, en la que, una vez más, no hubo que lamentar incidentes. Los Terribles da Limia fueron los encargados de poner la nota musical en este tercer día de la Festa do Boi. La programación continuará durante toda la jornada de hoy. El boi más madrugador partirá a las 8 de la mañana, mientras que la carrera central del día volverá a partir de las 21 horas. En este caso, será la charanca De pé feito quien amenice los festejos, que se extenderán hasta el domingo. Hasta entonces, todavía quedan actividades destacadas como el "Roteiro do Xanciño de Arzúa" o el "Encontro dos gremios".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/allariz/mas-pequenos-allariz-protagonizan-boi-lunes/20190618072739878239.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons