Imprimir

La torre de Sandiás sufre vandalismo al inicio de las obras para su consolidación

Paula Palomanes | 12 de agosto de 2020

Este pasado martes aparecían pintadas en el cartel de las obras que se llevarán a cabo para su consolidación, así como en muros antiguos de la zona

El entorno de la Torre do Castro, en Sandiás, ha sufrido nuevamente actos vandálicos. Este pasado martes aparecían pintadas en el cartel de las obras que se llevarán a cabo para su consolidación, así como en muros antiguos de la zona. 

Por suerte, y tal y como aseguró el regidor local, Felipe Traveso, la Torre de O Castro no sufrió ningún daño. Sin embargo, el alcalde de Sandiás explicó que la empresa concesionaria, Construcciones Mascareñas e Hijos, puso en conocimiento de la Guardia Civil lo ocurrido a inicios de esta semana. 

No es la primera vez que el entorno de la torre centenaria, que forma parte, junto a otras tres, del sistema defensivo de A Limia, sufre daños similares. En febrero del pasado 2019, el propio Concello denunciaba los graffitis realizados en casas próximas y en muros rocosos de la parte inferior de la torre. 

Desde hace varios años, el Gobierno local reclama mayor protección para este bien patrimonial y, por este motivo, se iniciaron recientemente obras de consolidación, y de iluminación de la mítica construcción.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/a-limia/nueva-ola-actos-vandalicos/20200812193936966387.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons