Imprimir

Un ourensano, entre los 200 mejores estudiantes de bachillerato de España

Redacción | Ourense | 14 de febrero de 2020

El campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, donde se celebran las pruebas.
El campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, donde se celebran las pruebas.
Es uno de los seis estudiantes gallegos que compiten por una de las 50 becas del Programa Europa

200 de los mejores alumnos de Bachillerato de España compiten estos días -del 13 al 15 de febrero- por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander. En esta selección -que cuenta con una nota media de 9,7- se encuentra un estudiante ourensano.

El representante de nuestra provincia es uno de los seis gallegos que busca una de las plazas, junto a tres pontevedreses, un coruñés y un lucense. Los 200 aspirantes provienen de 17 comunidades autónomas y han sido elegidos entre más de 4.000 colegios de toda España.

Durante este fin de semana, los alumnos tendrán que realizar y superar distintas competiciones, participando en dinámicas de grupo y talleres. El premio es una beca que les permitirá hacer un viaje de 20 días por las universidades europeas que han sido cuna de la cultura occidental. En años anteriores en el recorrido han hecho parada en Cambridge, Londres, Heidelberg, Bolonia, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/ourensano-200-mejores-estudiantes-bachillerato-espana/20200214113646925324.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons