Imprimir

Ourense CF, ERTE a la vista

Pepe Garrote | 25 de marzo de 2020

Varios jugadores del Ourense CF durante un partido de la presente temporada (JOSÉ PAZ).
Varios jugadores del Ourense CF durante un partido de la presente temporada (JOSÉ PAZ).
El presidente del club, Camilo Díaz, reconoce que van a presentar la solicitud y ya se lo han comunicado a la plantilla

El Club Ourense Baloncesto dio el primer paso. Pero no van a ser los únicos. El siguiente en presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) será el Ourense CF, que milita en Tercera división, en el grupo gallego.

Lo ha confirmado su presidente, Camilo Díaz Fernández, que cumple la sexta temporada al frente del club y al que es obligado preguntarle como se encuentra, tanto a nivel personal como el club que preside. "Bien. Gracias a Dios con lo que estamos viendo a nuestro alrededor, tanto yo como mi familia estamos todos bien". Y en cuanto al club "la verdad es que entre entrenadores, jugadores, monitores y empleados movemos a más de 400 personas que es mucha gente. Y puedo decir que a día de hoy no tengo constancia de ningún caso positivo del virus". Aunque también aclara que "con los que tenemos más relación es con los jugadores del primer equipo y del fútbol sala femenino. Con el resto me costa que los entrenadores y monitores, a través de los grupos de Whatsapp, si que tienen relación con los chavales y no me han comunicado nada".

Un presidente, que como la mayoría está encerrado en casa, "haciendo teletrabajo y compaginando mi actividad personal con la del club y por supuesto acatando las normas y consejos que nos dan las autoridades sanitarias y políticas". No queda otra, aunque se le hace bastante raro: "Nunca estuve tanto tiempo en casa y sólo salgo para las cosas más básicas, pero también reconozco que con tanta actividad no tengo mucho tiempo". Y también como la gran mayoría "lo que peor llevo y más hecho de menos es el contacto con la familia más directa y con los amigos, pero hoy en día con las nuevas tecnologías se lleva un poco mejor. Es una situación nueva para todos ya que nunca habíamos vivido una cosa así".

 

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región


Los dos primeros equipos


El Ourense CF es desde hace años SAD. Y con dos pilares, el equipo de Tercera División y el de fútbol sala femenino, que milita en la máxima categoría. Son los dos grandes perjudicados de esta situación, junto a técnicos y empleados. Camilo Díaz reconoce que en el equipo de fútbol, "tenemos varios jugadores que son profesionales y dada la situación que estamos atravesando no nos queda más remedio que presentar un ERTE. Ya se lo hemos comunicado al cuerpo técnico y a varios jugadores. Lo han entendido y se lo han tomado bien. Aún no hemos hablado con todos, pero lo vamos hacer".

En cuanto al equipo femenino de fútbol sala, la situación es diferente. "Son jugadoras que compaginan el fútbol sala con sus trabajos. Además, tenemos ayudas para pagarle la Seguridad Social, por eso hemos realizado una consulta a la Federación y estamos a la espera de que nos contesten, aunque también nos lo estamos planteando de cara al futuro".

Un equipo, el masculino, que estaba llevando una temporada de sobresaliente. Esperado por una promoción de ascenso a Segunda B, que a lo mejor no llega a jugarse. Camilo Díaz  se resigna: "Está claro que a nosotros nos llegó en un muy mal momento, pero viendo el problema que estamos padeciendo, el mal es para toda la sociedad, que en estos momentos está muy por encima del fútbol. Yo lo tengo muy claro, por encima del deporte están las personas".

Un equipo que mantiene en Ourense a siete jugadores de la primera plantilla de los foráneos. El madrileño Cristian Parra, el berciano Rodri Alonso y los extranjeros Murilo, Renan Zanelli, Cassio, Willian y Michel Colie. "Reconoce Camilo Díaz que "están con la incertidumbre de estar fuera de casa  y sin poder ver a sus familias". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/ourense-cf-erte-vista/20200324234223934796.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons