Imprimir

Una plata para empezar

David Babarro | 16 de julio de 2016

La selección gallega, en el podio tras obtener la segunda posición en el Team Relay
La selección gallega, en el podio tras obtener la segunda posición en el Team Relay

La selección gallega de BTT obtuvo la segunda posición en el Campeonato de España en la prueba de relevos con dos ourensanos en el equipo 

Ayer a la tarde se vivió una emocionante carrera en el municipio de Maceda, donde el Campeonato de España de BTT dio comienzo con la prueba de Team Relay por selecciones, y en la que Galicia se alzó con la medalla de plata.

A las cinco de la tarde, se dieron cita los mejores corredores de cada comunidad para deleitar a los aficionados con una intensa lucha por ganar la competición.

Cataluña, partiendo como favorita, y Galicia, anfitriona del evento, conquistaron la primera y segunda posición, respectivamente. Valencia obtuvo un esforzado bronce que consiguió como resultado de su trabajo y talento.

Comenzó fuerte la competición, con el actual campeón español de BTT, David Valero, y el ourensano, natural de Maceda, Pablo Rodríguez encabezando la línea de salida.

El ciclista gallego llegó antes que nadie el primer relevo, que recibió la pontevedresa Lucía Vázquez, pero que no aprovechó para abrir brecha, siendo superada antes de llegar a dar el tercer relevo por cinco selecciones y dejando a Galicia en séptima posición.

El vigués Samuel González tomó el relevo con la difícil tarea de recortar distancias con los tres primeros puestos, ocupados hasta ese momento por Cataluña, Valencia y Andalucía, cosa que logró al terminar su tanda, demostrando que está totalmente recuperado de su lesión de rodilla.

Pasando el testigo en la cuarta posición, se le encomendó al junior alaricano Iván Feijoo remontar el resultado frente al campeón sub 23, de la selección andaluza; al ciclista de élite y campeón catalán Francesc Guerra y a la corredora valenciana en primera posición, Elena Lloret.

Cumplió con creces el cometido, con un poco de fortuna gracias al pinchazo del ciclista andaluz en medio de la vuelta decisiva, aupando a Galicia hasta la segunda posición, ante una entusiasmada afición que lo esperaba en la línea de meta para festejar un triunfo que hace que, por fin, la comunidad se suba al podio de ganadores y obtenga el tan ansiado metal que llevaba buscando desde hacía años.

Hoy continúa la competición, a partir de las nueve y media, con los Máster 40, 50 y 60.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/plata-empezar/20160716081940635401.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons