Imprimir

La plataforma virtual de la UVigo bate récords en marzo

Redacción | Vigo | 02 de abril de 2020

El vicerrector de Planificación, José Luis Míguez.
El vicerrector de Planificación, José Luis Míguez.
Se ha doblado el registro hasta la fecha, donde las interacciones alcanzaban una media de 23.000

La plataforma virtual de la Universidad de Vigo ha alcanzado una media de 50.000 interacciones debido a la teledocencia adoptada en la Universidad de Vigo desde el pasado 13 de marzo, día en que se suspendió la actividad lectiva. De este modo, se ha doblado el registro hasta la fecha, donde las interacciones alcanzaban una media de 23.000. En las dos últimas semanas, la plataforma FaiTIC recibió 493.713 interacciones, una cifra que bate todos los récords en 16 años activos.

Lo mismo está ocurriendo con las aulas virtuales, que tan solo en el último fin de semana ascendieron a 15.500 de estudiantes y 1.821 de docentes. El centro más conectado fue la Escuela de Ingeniería Industrial, con más de 4.100 conexiones, seguido de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con 3.598. "Esta primeira semana de carga real estamos moi satisfeitos coa acollida, tanto de docentes, como de estudantes", explica el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, José Luis Míguez, recordando que la Universidad de Vigo traba en la creación de un repositorio para vídeos y un sistema de grabación de clases con el objetivo de mejorar la experiencia de la comunidad durante la suspensión. 

"Hai unha clara implicación de moitos docentes, decanatos e direccións de centros, aos que agradecemos o esforzo e un traballo enorme de todo o equipo de Sistemas Informáticos", recuerda Míguez señalando que el mayor desafío fue la "inmediatez coa que foi preciso poñer todo a funcionar".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/universidad/plataforma-virtual-uvigo-bate-records-marzo/20200401215614936481.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons