Opinión

Momentos de oro

Hay momentos singulares. Sucedió el domingo cuando, en la primera edición del Telediario, David Cantero dio paso a la noticia en la que se narraba cómo había discurrido el programa 1.000 de ‘No es un día cualquiera’. El equipo del TD fin de semana lanzando un guiño cómplice a los compañeros de la radio, tal y como había hecho un nutrido grupo de profesionales al enviar su mensaje de felicitación al programa. El programa aglutinó una sucesión de momentos en los que se dijeron cosas muy bellas. Una de las mejores, el lema con el que parafraseó la psicóloga Pilar Varela a Pepa Fernández, “tan lejos, pero tan cerca”. Porque así nos sentimos los oyentes y espectadores de la radio y la televisión en una jornada como la dominical.

Hace unas semanas, con motivo del traslado de María Escario al turno de los fines de semana, fue el mismo David Cantero el que recibió a su compañera de la sección de Deportes con un efusivo ‘Ben tornata’.

No abundan tanto esos momentos de verdad, en la televisión de hoy en día, como para tirarlos por la borda y abandonarlos en el camino. Por eso lo recuerdo hoy. Un gesto tan sencillo como el de ese ‘ben tornata’, pronunciado en el momento adecuado y con el tono cómplice que exigía la ocasión, se convirtió en lo más parecido a un poema. A lo que hicieron Felipe Mellizo y Fernando Delgado en otros tiempos.

Te puede interesar