Opinión

Por organización y actitud

La permanencia más cerca para el COB tras su incuestionable triunfo, segundo consecutivo, tercero en el Pazo para un total de siete en lo que va de liga, ante el Oviedo. Por organización y actitud defensiva superó a un rival antagónico en cuanto a estructura y regulación táctica.

El equipo oventense no entiende otro baloncesto que no sea el de apurar las posesiones y continuadas acciones de 1x1 al más puro estilo 'underground' que marca el dominicano José García (no en vano este jugador fue reclutado para el baloncesto en una cancha pública madrileña). Disposición especialmente atractiva para la grada pero que pierde su efectividad cuando enfrente te encuentras un equipo diligente en su balance defensivo y claramente dominador del rebote. Como fue el caso.

Para el técnico Herb Brown (NBA/ACB) el baloncesto "es un juego de porcentajes y la manera de ganar un partido es que el equipo contrario los haga malos". ¿Como conseguirlo? Muy simple. A través de una buena defensa y un mejor control del rebote". Aspectos del juego que el COB controló desde el salto inicial e incluso, o más si cabe, en el momento de las rotaciones. Si diferencial fue la aportación de Morentin o Kale no fue menos la del esforzado Riley Luettgerodt, Iván García, Ryan Zamroz o Álvaro Frutos como complementos necesarios.

La atinada dirección de Fran Cárdenas o la capacidad anotadora del atípico pívot, alero alto en una categoría superior Fitzgerald, fueron las excepciones de un equipo que en ningún momento tuvo opción de partido.

Acierto ourensano que no pareció sorprender al técnico oventense, Guillermo Arenas, pues entiende que el COB "con la plantilla que tiene era de esperar que estuviera más arriba, incluso en puestos de play off de ascenso a la ACB, aunque cada uno conoce sus circunstancias".

Más que valoración confirmación de un sentimiento que los seguidores del conjunto ourensano vienen exteriorizando a lo largo de la temporada y más explícitamente en los momentos de mayor transcedencia con su constante apoyo a los jugadores.

Falta un último paso hacia la permanencia que bien pudiera ser superando al filial del Barcelona o en la última jornada con el enfrentamiento que no innecesario plebiscito ante el Básquet Coruña en el Pazo.

Que los árboles no impidan...

Te puede interesar