Opinión

LA MARIMORENA

En esta época de pasmo, cuando creíamos que a estas alturas no se oiría nada susceptible de asombro, leo en La Región que a Carmen Mairena la colocan de número dos en las listas autonómicas por Barcelona de la Coordinadora Reusence Independiente (CORI). Un fichaje mediático, gestado en el Paralelo barcelonés. La artista está encantada de la vida, que le ha dado tanto, por probar suerte en política y promocionarse para ser algún día la alcaldesa de Barcelona. De momento, ella se ve como 'divina de la muerte'. Su partido, cuenta con representación en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona). Ariel Santamaría, el número uno del partido, concejal de Reus, se hizo popular por acudir a los plenos disfrazado de Elvis Presley, y por sus propuestas atrevidas. Van de sobrados, pero en la España nuestra se puede esperar cualquier cosa. Basta ver y oír la tele patria.


Se critica que tratasen de nombrar a Belén Esteban en una lista para las elecciones, y ha dicho que ni loca, aunque a lo mejor se anima por lo que se está gestando. Belén Esteban ganó el concurso de baile, cuando era la peor bailarina de todos, aunque ponía mucho empeño en mejorar, ella misma decía que bailaba como un pato mareado. Es una mujer luchadora y muy generosa, que ayuda a mucha gente necesitada, según han dicho, y eso la honra. La Esteban tiene más fans que la Mairena, y de esta artista, su agencia de contratación (CCM Management) dice que es 'conocedora como nadie del barrio chino de la Ciudad Condal'. Si ese es todo su mérito para la política, apaga y vámonos. Ha sido víctima de las injusticias sociales, debido a que es transexual; es penoso, por lo cual creen que será motivo para que aporte un nuevo estilo al Parlament. De Mairena ha sido noticia porque la Guardia Urbana le precintó cuatro habitaciones, de las seis que tiene su vivienda en Barcelona, por creer que allí se podía ejercer la prostitución, según dicen, a cinco euros la hora. Con lo que se cuece actualmente, quizás sea este el acicate que la encumbre, para ganar 'puntos', de ahí le puede llegar la apoyatura de los presuntos visitantes.


Me pregunto: si no fuera transexual, seguro que no la vigilarían tanto. Si consigue algo, le resultará más difícil que a otras personas. Ni Belén, ni Mairena, merecen ser políticas. En Italia, hace un tiempo, presentaron a Cicciolina, que enseñaba sus interioridades. Y así han hecho en varios países, que para sus listas políticas presentaron 'lo mejor' de cada casa; como si para la política valiera cualquiera.


Bueno, visto lo visto, parece que sí. Aunque para pasmo, un personaje que iba en una lista de las elecciones pasadas, un estafador de tomo y lomo, que está fichado en el juzgado y, perdiendo, tenía que pagar lo robado, pero es 'insolvente', como estafador profesional, porque no tiene nada a su nombre, ni el Mercedes que monta, que lo tiene a nombre de quien no posee ni carné de conducir. Nos cae sólo a 30 kilómetros. Se puede decir hasta el nombre, porque ya está culpado en el juzgado; pero será la próxima vez, pues merece un artículo para él solo. Así que, ante este sujeto, cualquiera se puede presentar; por mediáticos que sean. Al que lo recomendó también le robó. Siempre creí que la política era una cuestión muy seria, y en algunos casos hace ampollas.

Te puede interesar