Opinión

INDIGNADOS, NO: FRUSTRADOS

Se proclaman Indignados, pero los manifestantes del 15-M, que siguen tratando de tomar la Puerta del Sol madrileña como hicieron hace dos meses y medio, y a los que desalojaron hace tres días, son solamente Frustrados, Desengañados, Desencantados. Quienes tomaron el centro de Madrid haciéndole la vida muy dura a los vecinos, y después las principales plazas de otras ciudades, se sienten estafados, y se niegan a admitir que deberían denunciar únicamente a José Luis Rodríguez Zapatero, y no a esa entelequia que llaman 'el sistema', del que viven todos.


Porque son hijos de quienes trabajan en bancos, en empresas que producen o venden bienes de consumo, son funcionarios que viven de los impuestos que pagan los anteriores, son personas que sin 'el sistema' estarían en la prehistoria si la sociedad no hubiera progresado, también con sus defectos, hacia lo que es hoy.


Hasta el igualitarismo más admirado, el comunista chino, es ahora un sistema más cruel que cualquier capitalismo occidental. Para que venga Cayo Lara dando clases de marxismo para que los estafados vayan hacia el socialismo de IU.


Pregúntele usted a los Indignados a quién votaron los que pudieron hacerlo en 2004, cuando el 'No a la guerra' y similares consignas, o en 2008 cuando aún quedaba espejismos del ladrillo y Z. anunciaba que sobrepasaríamos Alemania. Votaban a Zapatero y en su inmensa mayoría están frustrados porque confiaron en él, que resultó como el famoso Falso Profeta del Apocalipsis: ignorancia y engaño, tras convencer con hermosas palabras e hipnóticos ojos verdiazules de ofidio.


Ahora, la 'fracasada Merkel', ahorradora reacia a regalar el tesoro alemán en fiestas y donaciones de condones mundo adelante, como hacía Z. en los años de nuevo rico, es quien tiene que sacarnos del Hundimiento.

Te puede interesar