Opinión

Fin de semana político

Viven los políticos un fin de semana muy activo con tres de los cuatro grandes participando en actividades de notable influencia en su futuro inmediato, sumergidos en las aguas de sus propios estanques tratando de organizarse para pasar el verano. En la Caja Mágica está el PP como en un balneario, con toda la militancia en albornoz camino de la sauna y la única y relativa amenaza de los ecos del caso Gürtel que puedan salpicar su idílica paz romana. Hasta a Cospedal le han dejado tomar tranquilamente las aguas y no tocar un pelo de su proliferación de cargos. También en  Madrid, y en lo que fuera en tiempos el palacio de Vistalegre, Podemos se juega su porvenir al inquietante juego del pierde-paga en una votación con cierto tufo a tragedia que nos va a dejar vencedores y vencidos y vayan haciéndose a la idea de que por mucha llamada a la unidad que se ha formulado, el que la palme se va a su casa. 

Por el otro lado del cuadro conviene analizar el espectáculo en la cumbre que, aprovechando la Federación de Municipios que preside, ha montado en el pabellón de la Once de Madrid el alcalde de Vigo Abel Caballero a favor y contento de Susana Díaz. Un mitin en toda regla, de sustento institucional más que dudoso, con el que el alcalde de Vigo ha resuelto posicionarse públicamente al lado de la presidenta andaluza colocando de paso a los alcaldes y ediles socialistas de toda España en una situación muy delicada. De hecho, ya hay gresca entre los que están a favor y en contra de este acto sorprendente  de afirmación susanista fabricado cuidadosamente para que  ella se postule definitivamente. Solo que fiel a su estilo pródigo en dudas cuya coreografía se despacha a ritmo de yenka, Susana Díaz en concreto, lo que se dice en concreto, no ha dicho nada. Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, y 1, 2,3.

Como por su parte, Ciudadanos ya se había despachado, el fin de semana lo ha dedicado el partido de Rivera a irse de boda lo que le ha permitido reservar un hueco en las páginas de los diarios. La diputada al Parlamento Europeo Carolina Punset y  el portavoz de la formación naranja en las Cortes valencianas, Alexis Marí, se han casado. Entre ambos tienen cinco hijos de sus respectivos fallidos matrimonios. Ninguno de esos cinco hijos fue a la boda así que, calculen como están las relaciones de los contrayentes con sus parejas  anteriores.

Te puede interesar