Opinión

V.O que tan sola se queda

He repicado en la puerta de la famosa web del ayuntamiento de Madrid llamada desde su puesta en efecto “Versión Original”, y me he encontrado con las mismas cinco noticias con las que se inauguró este espacio, a saber: El ayuntamiento de Madrid no ha anunciado nuevas tasas, La concejalía de Cultura, Turismo y Deportes sí ha abordado la situación de la Real Fábrica de Tapices, La concejalía de Equidad, Derechos Sociales y Empleo no plantea el realojo en hoteles como medida específica para las personas desahuciadas, El ayuntamiento de Madrid no ha elaborado un plan para cambiar los nombres de las calles, y por último, El nombramiento de Luis Cueto se ajusta a la legalidad. Cinco aclaraciones en suma que padecen responder más a la necesidad de reconducir la coordinación entre los distintos departamentos de la administración municipal madrileña que a replicar informaciones aparecidas en los medios de comunicación aunque se disfrace este desorden administrativo bajo la apariencia de la aclaración de publicaciones ajenas.

De cualquier modo, la perversidad de este hábito no está en los textos que allí aparecen sino en el espíritu del polémico portal y en la concepción del modelo elegido para ponerlo en práctica, tan utilizado en paisajes totalitarios y que con tanta frecuencia histórica se manifiesta en organizaciones políticas y sociales con cierta tendencia a los extremos. No estorba recordar a cuenta de ello el programa de la radio y televisión pública venezolana “Aló presidente” que protagonizó Hugo Chaves los domingos y que solía durar desde las once de la mañana hasta bien entrada la tarde. Ni a Queipo ofreciendo “más café” desde Sevilla del 36 al 39.

Lo único bueno de esta lamentable historia es que no se han añadido más reportes a esta página que los que se dieron en su jornada fundacional lo que parece dar a entender que la idea de la alcaldesa es dejarla allí sin tocar y esperar a que la gente se olvide y la maldita ocurrencia se muera, un proceso que acabaría contentando a todos y pasando página que es lo que todos deben estar deseando. La web ni se ha movido, ni hay nuevas contribuciones ni es además fácil de encontrar. Ignoro si ha sido abierta a las respuestas como dice Carmena. ¿Lo mejor? Pues echarle el cierre y tirar la llave al Manzanares.

Te puede interesar