Opinión

Pasión por el 'Laconlover'

Durante el sabaneo de la jornada para rellenar el folio de cada día te puedes encontrar con noticias sorprendentes y otras incluso reconfortantes. El barómetro que realiza desde el 2012 el Real Instituto Elcano sobre la imagen de España en el exterior afirma que, de media, un 73% de los encuestados en once países nos ve como una sociedad honesta en vez de corrupta. O el personal no conoce el cambalache judicial y político que nos gastamos por estos pagos o en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Marruecos, China, Japón y Turquía las maneras son parecidas o peores. Claro que si hay que elegir entre Rajoy, Donald Trump, Erdogan, Mohamed VI... La mejor noticia para la humanidad acabará siendo su extinción. 

Mientras cruzamos los dedos para que no suceda o provoquen un cataclismo, hay personas cuya honestidad permite albergar alguna esperanza. La diputada de En Marea Luca Chao ha solicitado la dedicación parcial en el Parlamento de Galicia para ayudar en la furgoneta de comida ambulante de su pareja durante los fines de semana, "ya que en verano tiene mucho trabajo". 

Luca Chao es licenciada en Ciencias Políticas, máster en Migraciones Internacionales y podía calentar el escaño a la vez que echaba una mano en la 'foodtruck' bautizada como 'Laconlover' sin ver reducido su salario de diputada. Nadie se iba a coscar o poco le podrían reprochar en caso de hacerlo, pero la diputada de En Marea ha preferido actuar con decencia y responsabilidad.

El país de las mil verbenas contará este verano con una diputada en la caravana. La peña podrá trasladarle sus problemas mientras pide una ración de sabroso lacón. 

Te puede interesar