DESPEDIDA DEL ENTROIDO

Baile y música para clausurar un mes de Entroido en Xinzo

GHGHGHGHGH
photo_camera Un menor divirtiéndose ante la mirada de sus compañeros.

Los juegos populares se sucedieron durante toda la tarde en la Praza Maior, mientras las charangas animaban unas calles que se llenaron de disfraces

Xinzo puso fin ayer a su Entroido, el más largo del país, dado que ya comenzó el pasado día 5 de febrero con el Domingo Fareleiro.

Ayer era día de Piñata y las charangas  A Nova y XL se encargaron de animar el ambiente y sacar a los vecinos de nuevo a la calle. La Praza Maior y las calles Galicia, San Roque, Dos de Mayo, Curros Enríquez y las avenidas de Madrid y Ourense se volvieron llenar de los más variopintos disfraces. Y es que el Entroido de Xinzo se vive en la calle y ya desde primeras horas de la mañana. Mientras, los más pequeños de la villa se divertían con los juegos de "Paporrubio", que convirtió buena parte de la Praza Maior en un escenario para que los menores pusieran a prueba su imaginación y se divirtieran con fantásticos juegos. Al final, hubo premios para todos. 

La fiesta continuó por la noche con una sesión de baile a cargo de la orquesta Gran Parada, que ya había ofrecido un sesión por la tarde.

Nada más sonar los primeros acordes comenzaron aparecer disfraces, unos en solitario y otros en comparsa, hasta llenar todo el recinto y buena parte de la calle Galicia. El Concello mantenía instalada una carpa para que los asistentes buscaran refugio en caso de que apareciese la lluvia. 

Te puede interesar