Recomendaciones

Hostelería de calidad, con producto local en Sandiás

Taberna do San Mateo.
photo_camera Taberna do San Mateo.
Apúntate estas recomendaciones para tu próxima escapada a Sandiás

Sandiás no deja de sorprender a quien no lo conoce, y comer en estar tierras siempre es un acierto, combinado con el descanso que ofrecen sus hospedajes. En el Restaurante Novaíño todos sus comensales veneran las exquisita cocina que elabora, está en Piñeira de Arcos (Sandiás), su privilegiada ubicación es muy fácil de encontrar. En la carta se pueden encontrar platos veganos; de hecho, los cocineros ofrecen a sus clientes los mejores platos de comida vegana, entre ellas el cocido. Su decoración es cómoda y acogedora y aquí se hacen muchas reuniones familiares.

Cuando se visite Sandiás, merece la pena entrar a Llallas E Taguin, con una carta variada, especializada en tapas. Sus precios son adecuados a lo que ofrecen en su carta, nada elevados, y se admite el pago de la comida con tickets restaurante.

En la taberna do San Mateo, muchos peregrinos y vecinos de la zona hacen una parada para disfrutar de vinos, cervezas, tapas, bocadillos, montados y raciones. Situado en Vilariño das Poldras, es uno de los locales de  referencia en la comarca. Arantxa Serrano y Alfonso Aybar son sus responsables.

Sandiás cuenta con un Albergue de peregrinos ligado al Camiño Mozárabe. Se sitúa al pie de la Vía da Plata, que atraviesa Sandiás, entrando desde Xinzo de Limia a través de las aldeas de Vilariño das Poldras y Couso de Limia. Destaca de manera especial la fachada principal compuesta por una original celosía de lamas de madera de cedro del Brasil y que sirve de pieza fundamental para la iluminación del espacio interno

El albergue dispone de veinte plazas más dos para discapacitados, calefacción central, cocina-comedor sin utensilios, duchas, tendedero de ropa, aparcamiento de bicicletas y colchonetas para los usuarios.

Te puede interesar