Libre con cargos el detenido en Xinzo por una agresión a navajazos

El vecino de Xinzo oriundo de Marruecos, Abdelalí A., de 30 años, detenido por atacar con dos navajazos en la madrugada del pasado domingo a una menor y a un joven de Xinzo, quedó ayer en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de la villa.
La Guardia Civil lo detuvo en la noche del pasado martes tras una intensa búsqueda por el casco urbano e incluso entre sus familiares, que según fuentes del instituto armado, aseguraron a los agentes en varias ocasiones que se había ausentado por motivos trabajo.

Los agentes no creían esta versión y optaron por vigilar los domicilios que solía frecuentar en Xinzo. Las pesquisas dieron fruto pasadas las once de la noche del martes cuando una patrulla lo sorprendió saliendo de la vivienda de un amigo, en la que se refugió tras la agresión.

Ayer, durante su declaración, aseguró, según fuentes de la investigación, que no tenía intención de herir a la menor y al otro joven, alegando que sacó la navaja para defenderse y asustarlos para que no le pegaran.

La pelea se originó en torno a las dos de la madrugada del pasado domingo en el bar O Chisqueiro, al parecer, tras una discusión por un intercambio de vasos. Los dos heridos se recuperan de las lesiones en sus domicilios.

Te puede interesar