Aquagest achaca el problema a que 'cada final de mes hacemos una purga en la red de suministro'

Preocupación en pueblos de Xinzo por la turbidez del agua

Vasos con el agua turbia de la traída, recogida este lunes.
Los vecinos de los pueblos de San Pedro y Laroá, en Xinzo de Limia, muestran su preocupación por la turbiedad del agua que viene de la traída. Aurora Iglesias, vecina de Xinzo, explicó que 'el problema ya no es nuevo, parece endémico, porque todos los años estamos con lo mismo'.
Cada cierto tiempo los vecinos de estas localidades se vienen quejando de que el agua que sale por sus grifos es totalmente turbia, afirmando además que el lunes el líquido 'daba incluso mal olor', señaló Aurora Iglesias, que quiso añadir el detalle de que 'tras tomar un poco de agua para enjuagarme los dientes, tuve vómitos'.

El año pasado, la existencia de este mismo problema se achacó 'al bajo caudal que tenía la presa de Gudín, de la que se suministra la villa', explicó Iglesias.

En esta ocasión, sin embargo, las quejas vecinales van encaminadas directamente hacia la empresa Aquagest, responsable de la red de suministro, que, según los afectados, no avisa de posibles cortes ni de problemas puntuales en el suministro.

La empresa, por su parte, explica que 'Laroá es final de red y cada final de mes hay que purgar la tubería para que no quede agua estancada ni restos de otro tipo -algo que, en este caso, se realizó el pasado lunes-'.

Te puede interesar