La empresa alimentaria ya visitó los 70.000 metros cuadrados destinados a su iniciativa

Xinzo cede una parcela para instalar la industria cárnica

Terrenos situados tras la nave de Vidriera del Atlántico, en Xinzo de Limia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El proyecto de instalación del Centro Industrial Cárnico de Alta Tecnología (CICAT) en Xinzo de Limia daba el viernes pasado un paso calificado desde el Concello como 'prácticamente decisivo', según Manuel López Casas, concejal de urbanismo en la villa.
El viernes, representantes de la empresa Ferrovial -una de las que integran la sociedad que promueve esta industria alimentaria- se reunían con técnicos del Ayuntamiento y visitaban los terrenos donde está previsto que se instale. A continuación, se producía una nueva reunión con técnicos de Xestur para llevar a cabo la modificación puntual del PXOM y dar licencia a esta industria cárnica. 'Contamos con un compromiso de la Consellería de Industria, a través de Xestur, de que no habrá problemas para dar vía libre a la instalación de esta empresa ', dijo López Casas.

Los siguientes pasos, después de que los representantes del CICAT, mostraran 'su visto bueno a los terrenos', según afirmó el concejal, son aprobar la cesión de terrenos en urbanismo y enviar el proyecto a la Xunta para que le dé vía libre.

El Centro Industrial Cárnico se instalará en una parcela de alrededor de 70.000 metros cuadrados, situados en la parte trasera de la nave que actualmente ocupa Vidriera del Atlántico, y que son de propiedad municipal.

La inversión que prevé realizar la empresa es 45 millones de euros y está previsto que ofrezca más de 200 empleos directos, lo que significaría 'un importante balón de oxígeno en estos tiempos de crisis para el municipio y la comarca', apunta Manuel López Casas.

La intención es acelerar al máximo los plazos y 'que los trabajos de construcción de la nave den comienzo antes de final de año'.

El CICAT trabajará con ganado vacuno y porcino, y realizará desde el sacrificio hasta el procesado, envasado y logística para poner el producto final en las grandes y medianas superficies de España y Portugal.

Te puede interesar