Xinzo suma más juicios por contratar operarios

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense acogió ayer dos nuevas vistas -la semana pasada se celebró otra por los mismos motivos y aún no hay resolución- contra el Concello de Xinzo por supuestas irregularidades en los procedimientos de contratación temporal de dos trabajadores y por desviación de poder. El grupo de gobierno, que preside el popular Antonio Pérez, tiene pendientes otras cinco causas más, cuyos juicios están programados para las próximas semanas.
Durante la vista, la Abogacía del Estado sostuvo que la contratación de los trabajadores se hizo de forma 'irregular' puesto que no se ciñe al Real Decreto de 2012 que exige, para que se puedan realizar contrataciones de urgencia, 'circunstancias de carácter excepcional que obliguen a cubrir necesidades urgentes e inaplazables'.

Por su parte, la abogada del Concello mantiene que las contrataciones fueron efectuadas en épocas del año que 'requieren un aumento de la plantilla' y para las que fue aprobada previamente la necesidad y urgencia del servicio. En este sentido, destacó que es 'potestad de los ayuntamientos decidir qué sectores son prioritarios en atención a sus necesidades'.

Las vistas celebradas ayer afectaban a la contratación de un ayudante en actividades socioculturales y servicios varios. La segunda es un contrato para limpieza.

El abogado del Estado aseguró que existen informes previos del interventor y de la secretaría del Concello, advirtiendo de las 'irregularidades'. Antonio Pérez entiende que los contratos se ciñen a la legislación vigente.

Te puede interesar