¿CIEN MIL KILÓMETROS PARA REMOLCAR EL HISPAGALEUSKCAT?

Dramática situación a la que llevaron este crucero varado a muy pocas millas de la zona donde unos obreros sin descanso consiguieron, pieza a pieza, ensamblarlo hasta su botadura. Soldadores, herreros, mecánicos, encofradores, fontaneros, voluntarios, mineros, chapistas, pintores, alambristas y electricistas, estos camuflados entre los demás que, con toda seguridad por exceso de enchufes no bien instalados, dieron lugar a que ahora hiciera agua por los ojos de buey, por la parte de babor.
Ahorita acá, mientras se debatían -justo del otro lado del Padornelo- como dejar desnudos a la orilla del cadalso a los constructores del crucero Hispagaleuskcat, un emisario va a completar en menos de un año más de 100.000 kilómetros de recorrido ¿para?, para recalar del otro lado de la acera de enfrente. Antes rematará sobrevolando la cordillera de Los Andes hacia...

Ateixon Plis (Siglms en inglés), captamos una llamada a 9.000 kilómetors de altura.

-Aló, aló, acó, acó. ¿Con quién hablo?, le contesta.

-HU, HU, CHA, CHA, SOY FEIJÓO.

-¡Ah!, si, el del Circo Feijóo de los años 1950 en Orense?

-No, soy el Feijóo de la Xuuu Xuuu (con el sonido de fondo alguien le dijo a Feijóo que se cortó la línea sin saber si es la oreja derecha o la izquierda.

Te puede interesar
Más en Cartas al director