DEFENDAMOS EL PATRIMONIO SANITARIO

Creo que sería importante tener en cuenta que los grandes centros sanitarios del estado español fueron construidos con las cotizaciones sociales de todos los trabajadores.
Una vez abierta la veda por la que se cede al gobierno de CiU la propiedad de determinados centros sanitarios ubicados en la Comunidad de Catalunya, no cabe duda de que el resto de políticos de las diferentes autonomías del pais se van a sentir tentados de hacer lo mismo y con ello se terminará por dilapidar el patrimonio de la Seguridad Social cuya Tesorería General debe velar por lo que es un patrimonio de todos los españoles y así impedir su uso con fines de lucro.

El objetivo del gobierno de CiU de hacerse con la propiedad de los hospitales públicos es poder venderlos y hacer caja, recaudando entre 300 y 400 millones de euros. Y a continuación, pagará un alquiler a sus nuevos propietarios con el fin de seguirlos utilizando. La noticia (relativamente reciente) de que el gobierno del PSOE había decidido traspasar la titularidad de los hospitales públicos de la Comunidad de Catalunya al Gobierno autonómico es en el fondo una carga de profundidad contra el sistema de Seguridad Social que según informan algunos medios vendría a ser la contrapartida de algunos favores de CiU precisamente por haberse abstenido, haber votado en blanco o haber votado nulo en la reforma de la negociación colectiva, de forma que el PSOE se habría comprometido a ceder la propiedad de los centros hospitalarios, hasta el momento propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Ante esta nueva agresión al sistema sanitario público no cabe duda de que es necesario movilizarse para defender nuestros derechos para proteger un Patrimonio generado a partir de nuestro esfuerzo como trabajadores y con ello la Sanidad pública.

Te puede interesar
Más en Cartas al director