UN SEGURO INCOMPLETO

n n nEl jugador Adrián Varandela que militó la pasada temporada en mi club, había sufrido una fractura de muñeca de la cual fue operado en El Carmen autorizado por la Federación Gallega de Fútbol.
Luego que le retiraron el yeso el médico dice que hay que hacer un proceso de rehabilitación y la clínica le solicita autorización a Asefa, pero esta aseguradora de la mutualidad de los futbolistas se la rechazó alegando que el jugador no estaba asegurado, cuando el fondo de la cuestión es que la rehabilitación es consecuencia de una continuación de tratamiento referente a la intervención, y esto está contemplado en las cláusulas que tiene la mutualidad.

Ante esta situación, primero me puse en contacto con la Federación, que se indignó porque esto no debía ser así. Posteriormente, de forma personal, contacté con Asefa que siguió manteniendo que el jugador no estaba asegurado, pero lo que ellos no saben es que por culpa de su rechazo a que no se rehabilite le puede ocasionar al jugador que no quede bien su muñeca.

Por eso, quiero denunciar con todas las consecuencias el proceder de la mutua de los futbolistas cuando todo estaba en regla, y lo que pretendo es que lo sucedido con Varandela que esta temporada ya no está con nosotros por haber fichado por el Ourense B, mañana no le pase a otro.

Te puede interesar
Más en Cartas al director