La reforma, con 42.000 euros de presupuesto, se une a la intervención integral desarrollada en 2011

El barrio de A Ermida mejora su red de saneamiento y agua

Los operarios ya están trabajando en la mejora de la rede de abastecimiento y saneamiento de agua. (Foto: MARCOS ATRIO)
Medio centenar de hogares ubicados en el barrio de A Ermida, en el casco urbano celanovés, verán mejorado el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua. El alcalde de la localidad, Antonio Mouriño, confirmaba el inició de los trabajos de renovación de la infraestructura hidráulica, dentro de las obras incluidas en el 'plan base' de la Diputación provincial. 'A actuación permitirá completar a reforma iniciada o ano pasado na zona, mellorando a calidade do servizo aos veciños', explicaba el regidor 'popular'.
El proyecto, en el que ya están trabajando los operarios de la empresa adjudicataria, cuenta con un presupuesto inicial de 42.000 euros que permitirá renovar la red de abastecimiento y saneamiento de agua entre los números 75 y 85. El tramo, de una longitud de 70 metros aproximadamente, 'tamén será reformado na súa pavimentación cunha planchada de hormigón, co obxectivo de igualar o firme co resto da rúa', explicaba Mouriño Villar.


REFORMA INTEGRAL

La actuación en el periférico barrio celanovés, se une a la intervención integral en la red municipal que, a lo largo de todo el año 2011, desarrolló el Ayuntamiento a través de una subvención de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Dicha intervención, con un importe de 1.040.637,93 euros , permitió mejorar la red hidráulica en todo el término municipal y unos 4.825 usuarios. La obra que finalizaba en noviembre del pasado año, aunque la empresa tiene pendiente subsanar varios problemas relacionados con la pavimentación viaria, incluyó la mejora del abastecimiento en las zonas norte y oeste, donde el servicio era insuficiente dado el crecimiento poblacional y de servicios, así como la mejora en los tramos Areal-A Pedreira, la rúa Curros Enríquez y en la glorieta de la avenida López Blanco.

En lo que a la red de saneamiento se refiere, la intervención se centró en las calles Curros Enríquez, Areal-A Pedreira y Encarnación-OU-540.

Te puede interesar