La Diputación adjudica el saneamiento de Mandrás

El núcleo de población de Mandrás, que contará con saneamiento.
photo_camera El núcleo de población de Mandrás, que contará con saneamiento.
La obra cuesta 105.830 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses

La Diputación provincial de Ourense acaba de adjudicar las obras para dotar de un servicio de saneamiento a una parte del núcleo de población de Mandrás, en las inmediaciones del casco urbano celanovés. Al concurso se presentaron un total de ocho empresas, quedando adjudicados los trabajos a Explotacións Medioambientais S.L.U. por un importe de 105.830 euros, impuestos incluidos. 

Las obras, que está previsto que comiencen en este primer trimestre del año y que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, consistirán en la captación de los vertidos del núcleo de población a un colector paralelo a la carretera autonómica OU-531 hasta el punto más bajo de Mandrás y, a través de la ejecución de un pozo de bombeo, conectarlos a la red general de alcantarillado del parque empresarial de Celanova. 

Proyecto integral

El organismo provincial aprobó, en agosto del año pasado, la partida presupuestaria necesaria para acometer las obras de saneamiento de Mandrás que, según el proyecto inicial, también llevarán aparejadas algunas pequeñas mejoras en la red de abastecimiento. 

Se trata de la primera fase de una intervención integral en la que está trabajando el Concello de Celanova que preside Antonio Puga y que persigue completar la red de servicios básicos en el extrarradio celanovés. Una ambiciosa propuesta valorada en más de medio millón de euros y que requerirá de financiación externa, que mejoraría los servicios básicos en Mandrás, Penalta y aquellas viviendas ubicadas junto a la carretera OU-531, desde ese punto y hasta A Ermida.

Te puede interesar