INFRAESTRUCTURAS

Lavado de imagen a las instalaciones deportivas de Celanova

Los vestuarios masculinos estarán listos para verano.
photo_camera Los vestuarios masculinos estarán listos para verano.
El Concello de Celanova destina 227.000 euros a  mejorar servicios y equipamiento

El Concello de Celanova ha destinado 227.579 euros de fondos propios y de la Diputación de Ourense para la mejora y acondicionamiento de las distintas instalaciones deportivas en las que desarrollan su actividad una veintena de equipos, además de los menores de las Escolas Deportivas y Basket x Libros, y de los vecinos en general. “Estamos traballando na adecuación das instalaciones co obxectivo de dar un mellor servizo aos nosos veciños”, trasladaba la concejala Sandra Feijóo, quien confirmó la elevada actividad en los campos de fútbol y pabellones, así como las pistas de pádel, tenis o baloncesto.

Los trabajos se centran estos días en los vestuarios masculinos de la piscina, con una reforma presupuestada en 48.000 euros para acondicionar y modernizar las instalaciones de cara al verano, tal y como se hizo en 2023 en las dependencias femeninas.  En la zona de A Rapela, está pendiente de licitar por 17.908 euros la renovación del sistema de iluminación de las pistas de tenis y baloncesto, mientras que el acondicionamiento del cierre perimetral será a través del taller de empleo.

También serán objeto de una mejora los vestuarios del campo de fútbol de hierba sintética (48.000 euros) y se instalará una nueva cubierta en la grada de dicho campo, así como en las pistas de pádel anexas. Se trata de una estructura diáfana, presupuestada en 90.750 euros, que permitirá hacer uso de las pistas deportivas durante todo el año. Además, en el estadio municipal San Rosendo, está previsto que el alumnado del taller de empleo acondicione un pasillo perimetral en el campo de fútbol. Sobre estas instalaciones, en el transcurso del último pleno, el portavoz del PP, Pablo Pérez, volvió a hacer mención a la necesidad de buscar una solución para el campo de hierba natural, en donde se lleva invertido mucho dinero, y cuya situación actual “da pena”, dijo. 

A estas obras, hay que añadir el nuevo material adquirido para gimnasia rítmica (tapiz) y canastas regulables (baloncesto) que ya están a disposición de los deportistas en los pabellones Pedra da Moa y As Triguerizas.

Te puede interesar