La Mancomunidad finaliza la obra para los discapacitados psíquicos

Una residencia amplía los servicios en A Ermida

Interior de la vivienda tutelada. (Foto: Marcos Atrio)
Mejorar la atención de las personas discapacitadas psíquicas de la comarca, evitar el desarraigo en el caso del fallecimiento de sus progenitores y/o tutores y ofrecer programas de respiro para las familias son algunas de las funciones de la nueva vivienda tutelada que la Mancomunidad Terra de Celanova ha puesto en marcha dentro de las instalaciones del barrio de A Ermida.
El ente supramunicipal acaba de concluir las obras de construcción de la vivienda tutelada para personas con discapacidad psíquica, que completará los servicios de formación e integración laboral que, de lunes a viernes, desde 1999, dispensa a los discapacitados de la comarca a través del centro ocupacional.

La nueva residencia, compuesta por seis habitaciones dobles con baño, una para el cuidador y una zona de estar multiusos, ha sido acondicionada en la segunda planta del inmueble que ocupan los bomberos, entre las oficinas de la Mancomunidad y el centro ocupacional. 'Conta cun acceso directo dende o centro e, por si é necesario nun futuro, aínda nos queda a primeira planta para acondicionar novas habitacións', apuntaba el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Pérez Cortés, quien estos días recibía la felicitación de familias y usuarios tras la jornada de puertas abiertas celebrada en el festival de Navidad. 'Gustoulles moito', señalaba.

Pendientes de completar la partida para mobiliario (han recibido 12.000 euros de Caja Madrid), 'nas vindeiras semanas formalizaremos unha petición a Xunta para conveniar a xestión das instalacións' apuntaba José Antonio Pérez Cortés, quien confía en que 'o longo deste ano xa se podan aloxar os primeiros usuarios, aínda que si fora polos rapaces do centro, xa estarían vivindo alí'.

Te puede interesar