Tenía 54 años

Fallece Teena Marie, la reina blanca del R&B

La cantante de R&B Teena Marie
La cantante de R&B Teena Marie, conocida por los éxitos de los ochenta Lovergirl y Ooo La La La, falleció en su casa de Los Angeles a los 54 años, informaron medios estadounidenses.
Aunque al parecer murió mientras dormía, no está muy clara la causa de su muerte, ocurrida el domingo y la representante de la artista no ha querido hacer comentarios. Su amiga, la percusionista Sheila E, escribió en la red social Twitter que Teena Marie tenía una salud delicada.

Teena Marie, cuyo nombre real era Mary Brockert, era una de las pocas artistas blancas que triunfó en las listas de música negra en Estados Unidos. Protegida del cantante de funk Rick James, fichó por Motown Records en 1975 y sacó su primer álbum cuatro años después.

Ese álbum, que escribió en su mayor parte James, llevó a sus seguidores a creer que Teena Marie era negra, ya que no incluía ninguna foto de ella. Su dueto con James en I'm a Sucker For You llegó al número ocho en la lista de Billboard de sencillos de música negra.

'Siempre he sido aceptada por la comunidad negra y creo que eso es algo precioso', dijo Teena Marie en una entrevista concedida en 2006. A Teena Marie le sobrevive una hija, Alia Rose.

Te puede interesar