PRIMERA GALICIA

El líder Verín no quiere sorpresas

Dani García, capitán del Barbadás B, disputa un balón con Pablo Delgado, del Santa Teresita.
photo_camera Dani García, capitán del Barbadás B, disputa un balón con Pablo Delgado, del Santa Teresita.
El Verín, que acumula 13 partidos sin derrotas, acude al campo de un Barbadás B que lucha por no perder la categoría

El Barbadás B-Verín, penúltimo contra líder, se presenta como un encuentro desigual por la situación que atraviesan ambos, algo que tiene muy claro el entrenador local Abraham Rodríguez, más allá de venir de tres empates consecutivos. “De todos los que hay en esta liga, el Verín es el rival más fuerte y competitivo. Estamos luchando todos los partidos, pero nos falta ese pelín de suerte para ganar. Lo que debemos tener claro es el juego que podemos exponer ante un equipo así y no nos ha ido mal frente al Cartelle, Maceda o Nogueira en nuestro campo. Tenemos que ser fuertes en Os Carrís y todo lo que sea sumar contra un rival así, bienvenido sea”.

El filial azulón aún no ha ganado en lo que va de esta segunda vuelta y a pesar de estar penúltimo, a ocho puntos de la salvación, el técnico señala que “quedan 27 puntos y, lógicamente, si no sumamos de a tres en tres esto se va a hacer muy complicado, pero no vamos a engañar a nadie y con la plantilla que tenemos estamos compitiendo por encima de nuestras posibilidades”.

En el cuadro local se perderán este encuentro Ángel Vilachá, expulsado la semana anterior frente al Santa Teresita, junto a los lesionados Hugo, Josiño e Íker Corbi.

En la acera de enfrente está el líder Verín, con una marcha intratable que reconoce su técnico Miguel Sotelo. “Llevamos una racha espectacular de victorias consecutivas y de partidos sin perder. Por una parte, es una cosa que te fortalece, pero también no se puede estar pensando que por el hecho de llevar esta racha vamos a ganar siempre. Hay que estar en alerta porque necesitamos salir ganar todos los partidos de aquí al final si queremos quedar campeones”.

Por este motivo, el veterano entrenador verinense entiende que “debemos tener cuidado. Enfrentarte a un equipo inferior en la clasificación, sobre todo que está luchando por evitar el descenso, puede ser un partido trampa. Nosotros tenemos claro el plan de partido de este y de todos que es salir a ganar y concentrados el cien por cien”.

Al hablar de la clave afirma que “vamos a imponer el ritmo que tenemos con un 4-3-3, pero con mucha intensidad e ir a luchar todos los balones en un campo más reducido que el nuestro y sabiendo que ellos se van a agarrar a un palo ardiendo para poder conseguir sacar los puntos para poder mantenerse en esta categoría”.

En los verinenses continúa con su recuperación Nuno, en tanto que el defensa Jorge Aires, con un golpe en su rodilla, tiene complicada su participación esta tarde.

Te puede interesar