El equipo colchonero cortó la racha de nueve victorias del Deportivo en su trofeo, el Teresa Herrera

El Atlético alzó la Torre de Hércules

Jugadores y cuerpo técnico del Atlético de Madrid, en torno al trofeo Teresa Herrera. (Foto: Cabalar)
El Atlético de Madrid se impuso al Deportivo de Coruña en la suerte de los penaltis, después de que se llegara con empate a un gol al final del tiempo reglamentario. El canario Juan Carlos Valerón falló una de las penas máximas deportivistas e Iván Pérez otra.
El Atlético cortó la racha del Deportivo en el Trofeo Teresa Herrera, que los coruñeses habían ganado en las nueve últimas ediciones, y alzó la Torre de Hércules de campeón en la tanda de penaltis, que forzó tras igualar el partido (1-1) con una pena máxima convertida por Jurado.

Los deportivistas se adelantaron con un tanto de Iván Pérez en el arranque de la segunda mitad, pero el Atlético se recompuso y evitó la derrota con un penalti de Angulo sobre Sinama que transformó Jurado.

Los blanquiazules estuvieron muy activos por banda izquierda con el colombiano Brayam Angulo, el otro fichaje de esta temporada, y el madrileño Riki, que, tras un taconazo de Adrián, se coló entre dos defensas y envió el balón al lateral de la red.

Fue la última acción de Riki, que a la media hora tuvo que dejar su puesto a Lafita. El Deportivo bajó el ritmo de ataque en la recta final de la primera parte, en la que el Atlético asumió la iniciativa y llevó peligro al área de Aranzubia con una jugada de Cléber Santana y Sinama Pongo lle que cortó Laure cuando el balón estaba a punto de llegar a Pacheco, y con un disparo de Reyes que se fue alto.

En la reanudación, la entrada de Juan Carlos Valerón entonó al Deportivo. El canario abrió el juego a la banda derecha para que Laure centrara al segundo palo e Iván Pérez se estrenara como goleador con el primer equipo con una volea a la izquierda de Roberto.

El Atlético reaccionó a los dos minutos con un disparo cruzado de Sinama y, poco después, con una falta lejana que ejecutó Jurado y que Borja remató de cabeza por encima del larguero de la portería de Aranzubia.

A los rojiblancos les faltó ambición, pero llegaron con vida al último cuarto de hora. El Atlético se benefició de un penalti de Brayam Angulo sobre Sinama, que transformó Jurado, para forzar el desempate en los lanzamientos desde los once metros, en los que Roberto detuvo dos penaltis a Valerón e Iván Pérez y dio el título del decano de los trofeos veraniegos a los madrileños.

Minuto de silencio de Lopo

Alberto Lopo, defensa del Deportivo y ex del Español, guardó con una camiseta de Dani Jarque, fallecido el pasado sábado, el minuto de silencio con el que Riazor recordó al futbolista.

Te puede interesar