España inicia el Mundial de balonmano enfrentándose en Madrid a la selección de Argelia

Debut asequible

Daniel Sarmiento controla el balón ante dos jugadores de Brasil. (Foto: VÍCTOR LERENA)
La selección española de balonmano tratará de dar el primer paso hacia la gran final de Barcelona, el objetivo que se han fijado los de Valero Rivera en la cita mundialista, con un triunfo sobre Argelia en el encuentro inaugural del Campeonato del Mundo, que se celebrará por primera vez en la historia en España.
Esta condición de anfitrión acrecienta todavía más si cabe la condición de favorito del conjunto español, que ya venció a Argelia, vigente subcampeón africano, por 28-20 en el preolímpico disputado el pasado mes de abril en Alicante.

Una victoria que el equipo español, bronce en el Mundial de Suecia 2011, intentará repetir en la Caja Mágica de Madrid, sede del grupo D, en el que militan además de españoles y argelinos las selecciones de Egipto, Australia, Hungría y Croacia.

Para ello, la selección española deberá mostrar en ataque la misma paciencia que demostró en Alicante, donde los de Valero Rivera tuvieron siempre la tranquilidad necesaria para superar la agresiva y profundísima defensa del conjunto norteafricano. Ahí podría estar una de las claves del primer partido del torneo.

España deberá completar este trabajo ofensivo en defensa, donde la selección tendrá como principal objetivo anular al cañonero Messaoud Berkous y, sobre todo, al pivote Mohamed Mokrani, los dos jugadores más peligrosos del conjunto africano.

MADRID, 19,00 HORAS.

Te puede interesar