Un error en la prórroga priva a la sub 19 de la final del Europeo

Un error en cadena de la defensa cuando se jugaba la prórroga privó a España, vigente campeona, de clasificarse para la que hubiese sido su cuarta final consecutiva en el Europeo sub-19, tras perder 1-2 frente a Francia, que disputará el partido definitivo contra Serbia.
El conjunto español intentó hacerse con la pelota desde el primer momento a base de toque, pero se vio sorprendido por la velocidad y físico de los franceses, que tuvieron en Yassine Benzia, delantero del Lyon, a su mejor futbolista.

España se adelantó en el marcador merced a un penalti cometido sobre el extremo del Betis Vadillo. Era el minuto 26 y el sevillano se internaba como una flecha en el área francesa cuando fue derribado por Conte. El penalti lo transformó José Rodríguez.

Pero poco duró la alegría. Sólo dos minutos después, Jean se sacó de la manga un preciso pase en profundidad para Benzia y el ariete del Lyon cruzó el balón para empatar.

En la segunda parte, un disparo de Vadillo salió rozando el poste derecho de Beunardeu (minuto 66). Eran los mejores momentos de fútbol de España.

Ya en la prórroga, el partido se convirtió en una lotería. Y erró gravemente España. No acertaron a despejar un balón Borja, primero, e Íñiguez después y Conte anotó el 1-2 definitivo.

Te puede interesar