La campeona del mundo cae en Wembley ante Inglaterra en un partido que manejó pero en el que no tuvo finalización

España vuelve a tropezar

La selección española volvió a tropezar en un amistoso de enjundia, el día que Iker Casillas igualó los 126 partidos de Zubizarreta, y como ocurrió ante Argentina y Portugal salió derrotada del mágico Wembley, frente a una defensiva Inglaterra que sacó oro de un gol de Lampard (1-0).
Inglaterra 1
España 0


Apostó Capello, buen conocedor y gran admirador del fútbol español, por juntar línea defensiva y media. Dos líneas de jugadores unidos, en un 4-5-1 en el que la última prioridad era atacar. Para eso ya engancharían algún contrataque o alguna pelota parada. El objetivo era eliminar espacios. Rebajar la imaginación española.

Por eso, España, con Sergio Ramos instalado de central, Jordi Alba echando su instancia a la Eurocopa en el lateral izquierdo y David Silva como falso delantero centro, dominó de inicio a fin pero sin peligro.

Las diabluras de Iniesta o Silva no se culminaban por falta de acierto en el pase final. La imagen era de superioridad pero hasta el minuto 32 no llegó el primer disparo. Fue de Silva, con poco espacio, a las manos de Hart. Un intento de Busquets, que remató alto un balón de Xabi Alonso, cerró el primer acto.


EL GOL

Nada más arrancar la segunda mitad, una falta lateral la remató Bent y el balón se estrelló en el poste para caerle en bandeja a Lampard, que marcó a puerta vacía.

España no desistió. Comenzaron a llegar ocasiones, la más clara para Villa, que a los 55 minutos estrelló el balón en el lateral de la red.

Del Bosque aumentó el peso ofensivo dando entrada a Fernando Torres. Su entrada hizo retrasar aún más metros a Inglaterra, que acabó encerrada. Villa mandó un zurdazo al palo, Mata no llegó por milímetros a un pase de Alonso y Cesc dio un recital sin premio. Asistió a Piqué cuando tuvo que rematar, rozó el palo con un lanzamiento desde la frontal e hizo intervenir a Hart. Fue imposible.

FICHA TÉCNICA

Inglaterra: Hart; Glen Johnson, Jagielka, Jones (Rodwell, minuto 57), Cole, Parker (Walker, minuto 85), Lescott, Milner (Adam Johnson, minuto 76), Walcott, Lampard (Barry, minuto 57) y Bent (Welbeck, minuto 64).

España: Casillas (Reina, minuto 46); Arbeloa, Sergio Ramos (Puyol, minuto 74), Piqué, Jordi Alba, Busquets (Fernando Torres, minuto 64), Xabi Alonso, Xavi (Cesc, minuto 46), Iniesta (Cazorla, minuto 74), Silva (Mata, minuto 46) y Villa.

Gol: 1-0, minuto 49. Lampard.

Árbitro: De Bleeckere, belga..

Incidencias: 87.189 espectadores en Wembley.

Te puede interesar