Fernando Arriero García se convierte en el primer español en la liga Bosnia

Fernando Arriero García (2d), apodado Cuqui, un futbolista de 22 años formado en la cantera del Barcelona y que juega de centrocampista ofensivo, es el primer español que jugará en la liga bosnia (Foto: EFE)
Fernando Arriero García, apodado Cuqui, un joven futbolista de 22 años formado en la cantera del Barcelona y que juega de centrocampista ofensivo, es el primer español que jugará en la liga bosnia.
El futbolista, que llegó con la carta de libertad del polaco Widzew Lodz, firmó esta semana un contrato de un año con el Olimpic de Sarajevo, y el club bosnio lo ve como un gran refuerzo para la segunda vuelta del campeonato.

'Aunque lleva apenas unos días aquí, ya después de los primeros entrenamientos se ve que es un futbolista que sabe jugar', declaró a Efe el técnico del Olimpic, Nedim Jusufbegovic.

Se mostró convencido de que en marzo, cuando el campeonato se retome tras el parón invernal, esté en 'muy buena forma'.

Cuqui llega a Bosnia desde el polaco Widzew Lodz, por sugerencia de Velibor Djuric, su compañero en el que hoy es su antiguo club.

'La liga bosnia no es de tan alto nivel como la de España o Inglaterra, es decir no se juega como en las mejores divisiones del mundo, pero creo que es bastante atractiva', explicó Cuqui a Efe su decisión de llegar a Sarajevo.

Su familia deseaba que se quedara en España, pero él consideró que como jugador profesional no debía rechazar ofertas 'interesantes y atractivas, como la del Olimpic'.

'Lo que más me ha atraído es el proyecto ambicioso que están edificando la gente del club', dijo.

'Quisiera ayudar al equipo, cumplir con ellos las aspiraciones europeas, espero este año, y el próximo. Jugar en las competiciones europeas es mi principal objetivo, por eso estoy aquí', señaló.

En Sarajevo, le sorprendió el frío y mucha nieve, algo muy común en invierno bosnio.

'El clima es muy diferente al que me había acostumbrado en Barcelona', dijo, pero está seguro de que se adaptará en pocos días al ambiente y también a la vida en Sarajevo, que todavía no ha tenido el tiempo de conocer bien, aunque sus primeras impresiones 'son buenas'.

Recordó a los deportistas bosnios con carrera en España, sobre todo a Meho Kodro como 'el bosnio más conocido que ha jugado en la liga española'.

'En España siempre hemos respetado y estimado a los deportistas que llegaban de la antigua Yugoslavia, tanto por sus capacidades deportivas como por el hecho de que casi siempre se trataba de excelentes personas (...) y grandes talentos, no sólo en el fútbol sino también en otros deportes', declaró.

Te puede interesar