Boasson Hagen ganó la etapa y su compatriota Thor Hushovd sigue líder tras un día en el que Contador tuvo que cambiar dos veces de bicicleta

La fiesta noruega continúa

Contador, dentro del grupo durante la sexta etapa (Foto: TONI ALBIR)
El noruego Edvald Boasson Hagen, del Sky, de 24 años, estrenó su palmarés en el Tour de Francia al imponerse al esprint en la sexta etapa, disputada entre Dinan y Lisieux, la más larga de la presente edición con un recorrido de 226,5 kilómetros, en la que otro noruego, Thor Hushovd (Garmin), conservó el liderato en una jornada sin cambios en la general.
Entre noruegos anda el juego. Boasson Hagen, cinco veces campeón nacional contrarreloj subió al podio a celebrar una 'inesperada victoria'. El ayudante de Wiggins en el Sky se cruzó en la ceremonia de premios con Hushovd, el maillot amarillo, el líder desde hace cinco días. Boasson, cuarto noruego que gana una etapa en el Tour, se lanzó por la etapa de la víspera, en el Cabo Fréhel, pero se precipitó y su arranque explosivo resultó estéril. Un día después, en su justo momento, lanzó una réplica en la recta de llegada de Lisieux a los grandes favoritos del esprint para apuntarse el primer éxito en el Tour de Francia. Levantó los brazos por delante del australiano Metthew Goss (HTC) y de Hushovd. José Joaquín Rojas (Movistar) siguió en la pelea. Al murciano le tocó el quinto puesto.

Salvó el día Hushovd, líder con un segundo sobre Evans y cuatro sobre Franck Schleck. Y también Contador, que sigue a 1.42 del noruego de Arendal. Ya en carrera no faltó el susto de rigor para el triple vencedor del Giro, mentalizado para superar cualquier adversidad en un Tour que le salió torcido desde el comienzo en el Paso de Gois. Esta vez tuvo una avería mecánica que le obligó a pedirle la bicicleta a su compañero Dani Navarro. Y luego se subió a la suya de repuesto. Un 'calentón' de unos pocos kilómetros le puso de nuevo en el grupo.

Te puede interesar