El francés Gallopin gana la clásica de San Sebastián

El francés Tony Gallopin (Radioshack Leopard) dio la sorpresa al ganar en solitario la 33 edición de la clásica ciclista San Sebastián-San Sebastián, por delante del gran favorito, Alejandro Valverde, y de Román Kreuziger.
La carrera, de 232 kilómetros, se disputó bajo un fuerte calor pero con ausencia de sol, lo que castigó menos a un pelotón que acumulaba en muchas de sus unidades los esfuerzos del recientemente concluido Tour de Francia.

Como es habitual en esta prueba hubo una larga escapada más o menos consentida que animó la primera mitad del día, al formarse un grupo que comandaron Kaisen, Wackerman y Kricek, que superaron en sus mejores momentos los diez minutos de ventaja.

En la subida a Arkale, a 15 kilómetros para el final, Gallopin atacó e hizo hueco. Landa, del Euskaltel, trató en un último esfuerzo de darle alcance en la subida a Miracruz, a escasos kilómetros de la meta en el Boulevard donostiarra, pero las fuerzas no daban más de sí y el corredor del RadioShack se plantó en la meta en solitario.

Te puede interesar