Lissavetzky pide 'respeto absoluto' a España y dice que 'no hay contraposición' con las reglas FIFA

Jaime Lissavetzky.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, pidió 'respeto absoluto' a la soberanía y a la legislación españolas y argumentó que no existe ningún 'contraposición' con las reglas de la FIFA respecto a la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Jaime Lissavetzky hizo estas declaraciones tras asistir al tradicional almuerzo con la prensa de Loterías y Apuestas del Estado para hacer balance de 2007 y en alusión a las manifestaciones ayer del presidente de la FIFA, Josep Blatter, quien acusó al Gobierno español de interferir en el proceso electoral de la RFEF.

'Si el Gobierno español sigue interfiriendo en los asuntos del fútbol tendrá que asumir que sus clubes y su selección salgan de las competiciones internacionales. Sería muy duro, pero yo tardaría sólo seis horas en convocar, escuchar y decidir la exclusión de España en el Comité de Urgencia de la FIFA. España no podría jugar la Eurocopa ni los clubes españoles seguir en la Champions y en la UEFA', dijo Blatter después de asistir al homenaje a Alfredo di Stéfano.

En este sentido, Lissavetzky señaló hoy que respeta 'a los extranjeros, pero que en España los que gobernamos somos los españoles y tenemos un grado de derecho'. 'La normativa electoral española es compatible con los principios que preconiza la FIFA. Tengo un respeto absoluto, pero también pido respeto absoluto a España y a los españoles, a sus leyes y su soberanía', indicó.

Te puede interesar