Loeb aprieta el paso en el ecuador de la segunda jornada de Irlanda, tras la retirada de Gronholm

El francés Sebastien Loeb (Citröen)
El francés Sebastien Loeb (Citröen) aceleró hoy hacia el título Mundial de Rallys después de lograr tres victorias parciales en los seis primeros tramos de la segunda etapa del Rally de Irlanda, última prueba del campeonato 2007, que le sitúan como líder y a un paso del triunfo en la general, después del abandono de Marcus Gronhölm (Subaru).

El piloto noruego sufrió un aparatoso accidente en el tercer tramo del día, que le obligó a la retirada, pues tuvo que ser incluso hospitalizado. Una situación desafortunada, pero sin duda provechosa para los intereses de su gran rival en el mano a mano por el título: Sebastien Loeb (Citröen). Y es que el piloto galo necesita sólo cuatro puntos para enjugar su desventaja con el actual líder Gronhölm.

Consciente de ello, Loeb tomó el mando de las operaciones en el cuarto 'scratch' del día, donde se apuntó el triunfo, lo mismo sucedería en el quinto. Gracias a estas victorias, Loeb logró atrapar el primer puesto hasta el momento en manos de su compañero de equipo, el español Dani Sordo (Citröen).

El cántabro tuvo un papel sobresaliente como escudero de Löeb y no bajó del segundo puesto en toda la mañana. Además, el montañés se permitió el lujo de ganar en la segunda, tercera y sexta especiales del día. El tercer escalón del podio provisional en tierras irlandesas está ocupado por Jari-Matti Latvala (Ford).

Te puede interesar