Madinda no preocupa al Celta

photo_camera El jugador gabonés del Celta de Vigo, Levi Madinda (AD)

Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del club, no relaciona al ébola con la presencia del jugador en Africa

El jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, Juan José García Cota, aseguró que el internacional gabonés Levy Madinda, concentrado con su selección nacional, se encuentra "en perfectas condiciones" y que no está "preocupado" por un posible contagio por el brote del ébola.

"Hablé con él estos días y no tiene ningún problema ni ningún síntoma. La tranquilidad de los dirigentes de la Federación de Gabón y del jugador es absoluta. Si hay algún ápice de nerviosismo en el jugador es por lo que se le transmite desde aquí; él no tiene ningún tipo de problema ni de preocupación", afirmó García Cota.

El también médico de la selección española recordó que el ébola es una enfermedad "de difícil contagio" y que así se lo hizo saber este lunes a los compañeros del futbolista africano en el Celta.

"Yo he hablado con autoridades de nuestro país y de otros y el protocolo a seguir en estos casos es tomar la temperatura a la persona. Desde allí nos han garantizado que no va a tener ningún problema. Esperaremos a que vuelva y entonces le haremos unas pruebas de temperatura y de síntomas, que es lo normal", explicó García Cota.

El futbolista celeste jugará con su selección nacional mañana un partido contra Burkina Faso de la fase de clasificación para la Copa de África 2015.

Madinda tiene prevista su llegada a Vigo el próximo viernes.



Recta final para Oubiña

Mientras, el capitán del Celta, Borja Oubiña, que el pasado 5 de agosto se sometió a una artroscopia para solucionar la artritis que arrastraba en su rodilla izquierda, empezará a realizar trabajo de campo "en dos o tres semanas", según indicó García Cota.

"La evolución de la rodilla es buena pero queremos saber cómo responde cuando le empecemos a meter más de carga y cuando empiece a correr en el campo, que calculamos que será en dos o tres semanas", comentó el doctor gallego.

García Cota aseguró que el mediocentro vigués, que ya ha sido operado cinco veces de esa rodilla, se encuentra "animado" y "con ganas" porque, a su juicio, "ya tiene callo para todo esto".

No obstante, el también médico de la selección española de fútbol reconoció que es "difícil" dar un plazo para la reaparición del jugador porque "todo va a depender de cómo responda la articulación cuando aumente la carga de trabajo en el campo".

Te puede interesar