El conjunto madrileño, cuyo banquillo está aportando más que el del Barcelona, dispone de dos partidos en casa

El Madrid, ante la posibilidad de sentenciar la final

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria del viernes en el Palau. (Foto: ALBERT OLIVÉ)
El Real Madrid confía en su mayor fondo de armario para superar al Barcelona y desequilibrar la final, lo que le daría además la opción de intentar el asalto al título en el Palacio de deportes madrileño, donde también se jugará el cuarto partido.
Después de haber vuelto del Palau con la eliminatoria igualada (1-1), los jugadores del Real Madrid se sienten reforzados en sus opciones de intentar el asalto al título. El Madrid volvió a ser sólido mentalmente y supo sobreponerse a los malos momentos, sobre todo al mazazo del primer partido, con el triple de Marcelinho Además, la plantilla quiere dedicarle la victoria a Tirso Lorente, fallecido en la madrugada del sábado. Tirso, entrenador del Real Madrid durante más de 20 años, era muy querido por todos los jugadores.

Siempre en un tercer plano, Tirso siempre estaba dispuesto a ayudar en una sesión de tiro individual, en una recuperación después de una lesión. Era la mano amiga que daba una palmada y el puño fuerte al que asirse en los momentos de bajón.

El mayor banquillo del Real Madrid está siendo clave en la final, como ya lo fue en semifinales ante el Caja Laboral. Y también el lanzamiento triple, con un 53 por ciento en el primer partido (8 de 15) y un 65 en el segundo (11 de 17).

Laso, además, está 'escondiendo' a Mirza Begic, dándole descanso y poco protagonismo, mientras Tomic y Lorbek se llevan los focos bajo los aros.

En el juego exterior también hay superioridad del Madrid, porque mientras Navarro y Mickeal no encuentran demasiada ayuda anotadora en sus compañeros, Sergio Rodríguez (cinco de seis triples en lo que va de final) está siendo algo más que un complemento para Carroll, Mirotic y Singler.

Defensa y rebotes serán claves como siempre y el factor ambiente también tendrá su importancia. Aunque las diez de la noche, un lunes, no parece la mejor hora para los aficionados, en el Real Madrid confían que el Palacio de Deportes se convierta en el sexto o séptimo jugador para conseguir el título.

En la acera azulgrana, el Barcelona se encuentra con el peor escenario, con un 1-1 cuando tuvo cerca el 2-0.

Ahora, el Barcelona se la tiene que jugar en Madrid, donde desconoce la aportación que le podrán ofrecer dos de sus jugadores indispensables como Navarro y N'Dong.

El alero catalán no acaba de superar la fascitis plantar que le está persiguiendo desde hace meses, mientras el pivote no debió participar en el segundo encuentro por problemas en la rodilla, pero finalmente quiso estar con los suyos.

Después de dos partidos que han generado muchas dudas, el Barcelona necesita el talento de sus jugadores referencia como Lorbek o Eidson, cuyo rendimiento está siendo muy cuestionado. Asimismo, en las rotaciones tampoco está encontrando el Barcelona jugadores que aporten el plus que busca Xavi Pascual.

Te puede interesar