El Celta busca los primeros puntos a domicilio de la temporada en el Camp Nou, un estadio en el que nunca ha ganado

Misión casi imposible

El Celta visita el Camp Nou, un estadio en el que nunca ha ganado (su único triunfo a domicilio frente al Barcelona fue en 1941 en el campo de Les Corts, 0-2), con la intención de sumar los primeros puntos a domicilio de la temporada.
Paco Herrera se verá obligado a retocar la defensa, ya que a la baja por sanción del central argentino Cabral se ha sumado la de su sustituto natural, Llorca, lesionado en el último partido de Copa del Rey frente al Almería.

Las bajas le abren la puerta de la titularidad al canterano Jonathan Vila, uno de los olvidados por el entrenador del Celta hasta el momento (los otros dos son Joan Tomás y Dani Abalo). Delante, tras haberle dado una oportunidad a los menos habituales en la Copa, Herrera volverá a apostar por el capitán Borja Oubiña como organizador. Al igual que en su visita al Bernabéu, el técnico celeste optará por un trivote, por lo que Bustos será la novedad junto a Alex López. Y arriba son seguros Iago Aspas, Augusto Fernández y Krohn-Dehli.

Enfrente, el Barcelona, que con la victoria conseguida la pasada jornada en Vallecas igualó el mejor inicio histórico en la Liga (ocho triunfos y un empate), persigue ante el Celta la posibilidad de firmar el mejor arranque de siempre.

La anterior marca databa de la campaña 1997-98, cuando el equipo azulgrana era entrenado por Louis van Gaal. Entonces, el Barcelona había calcado la misma trayectoria que ahora, aunque perdió en la siguiente jornada ante el Valladolid (1-2).

Messi estrenará paternidad sobre el terreno de juego. Continuarán faltando Piqué y Puyol pero ya puede contar con Alves. Asimismo, con el gran número de partidos consecutivos, Cesc Fàbregas podría entrar en las rotaciones y quedarse en el banquillo.

'Es (el Barcelona) un equipo perfecto, que conoce y defiende su estilo, por eso hacer o encontrar una grieta en ese equipo es imposible', adelantó Paco Herrera.

CAMP NOU, 18,00.

Barcelona: Valdés; Alves, Adriano, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Vila, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Alex López, Oubiña; Augusto Fernández, Krohn-Dehli y Iago Aspas.

ÁRBITRO: FERNÁNDEZ BORBALÁN.

Te puede interesar